SANTAFESINOS DIJIMOS: NO A LA LEY BASES. NO A ESTA LEY ANTIPUEBLO

En la tarde de este 12 de junio, se realizó una Concentración frente al Ex Molino Franchino, reclamando la “NO APROBACIÓN DE LA LEY BASES”.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || JUICIO A GENOCIDAS EN SANTA FE

HIJOS Regional Santa Fe informa a través de un comunicado que este "jueves 2 de marzo continúa el juicio que se lleva adelante en nuestra ciudad contra un grupo de criminales que formaban parte de la conocida patota que accionaba en nuestra zona".

"A más de 40 años del golpe, seguimos avanzando en el conocimiento sobre el modo de funcionar del plan sistemático y organizado de persecución y exterminio contra militantes políticos. Los testimonios de las víctimas, de los familiares y la gran cantidad de documentación que acredita los delitos cometidos, forman un muy importante conjunto de pruebas que nos permiten conocer en profundidad sobre ese tramo de historia que intentaron e intentan ocultar.

Los genocidas impusieron mediante la fuerza un gobierno ilegal, antidemocrático y asesino. Intervinieron todos los organismos del estado y contaron con el apoyo y la complicidad de muchos integrantes de estos órganos, pero no pudieron, ni con los tanques en las calles, legalizar la muerte, la tortura, la violación y el robo de bebés, entre tantos delitos que cometieron ocultos en comisarías, como la 4° o en centros clandestinos de cautiverio, como las casitas, donde llevaban a sus víctimas para ser sometidas a todo tipo de vejámenes, la muerte y desaparición.

En los juicios, la mayoría de los imputados niega los delitos, pero algunos los reconocen, y dan detalles de sus actividades delictivas. Uno de ellos ha llegado a denunciar que la policía provincial en la actualidad realiza tareas de inteligencia en las universidades. Si bien no quiso dar detalles, intentó justificar sus delitos con el argumento de que todavía la policía comete los mismos delitos que el en la dictadura.

Los crímenes cometidos por los genocidas en Santa Fe y en el resto de nuestro país, fueron, son y serán crímenes. Los acusados enfrentan cargos por cometer múltiples crímenes contra la población.

El jueves 2 de marzo a las 10hs, en Primera Junta y San Jerónimo, y todos los jueves y viernes de marzo se desarrolla en la ciudad el juicio por la desaparición forzada de Emilio Feresin y el secuestro y tortura de 12 militantes políticos.
Porque los juzga un tribunal, pero los condenamos tod@s."

24 de marzo 18HS plaza del soldado

MARCHAMOS por Memoria, Verdad y Justicia.