"A más de 40 años del golpe, seguimos avanzando en el conocimiento sobre el modo de funcionar del plan sistemático y organizado de persecución y exterminio contra militantes políticos. Los testimonios de las víctimas, de los familiares y la gran cantidad de documentación que acredita los delitos cometidos, forman un muy importante conjunto de pruebas que nos permiten conocer en profundidad sobre ese tramo de historia que intentaron e intentan ocultar.
Los genocidas impusieron mediante la fuerza un gobierno ilegal, antidemocrático y asesino. Intervinieron todos los organismos del estado y contaron con el apoyo y la complicidad de muchos integrantes de estos órganos, pero no pudieron, ni con los tanques en las calles, legalizar la muerte, la tortura, la violación y el robo de bebés, entre tantos delitos que cometieron ocultos en comisarías, como la 4° o en centros clandestinos de cautiverio, como las casitas, donde llevaban a sus víctimas para ser sometidas a todo tipo de vejámenes, la muerte y desaparición.
En los juicios, la mayoría de los imputados niega los delitos, pero algunos los reconocen, y dan detalles de sus actividades delictivas. Uno de ellos ha llegado a denunciar que la policía provincial en la actualidad realiza tareas de inteligencia en las universidades. Si bien no quiso dar detalles, intentó justificar sus delitos con el argumento de que todavía la policía comete los mismos delitos que el en la dictadura.
Los crímenes cometidos por los genocidas en Santa Fe y en el resto de nuestro país, fueron, son y serán crímenes. Los acusados enfrentan cargos por cometer múltiples crímenes contra la población.
El jueves 2 de marzo a las 10hs, en Primera Junta y San Jerónimo, y todos los jueves y viernes de marzo se desarrolla en la ciudad el juicio por la desaparición forzada de Emilio Feresin y el secuestro y tortura de 12 militantes políticos.
Porque los juzga un tribunal, pero los condenamos tod@s."
24 de marzo 18HS plaza del soldado
MARCHAMOS por Memoria, Verdad y Justicia.