CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || INFAMIAS EN EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL - Por Hugo Kofman (*)

Ayer jueves 2 de marzo por la mañana se congregaron frente a la entrada de calle San Jerónimo del Tribunal, un grupo de seguidores de los ex represores que están siendo juzgados por delitos de lesa humanidad, entre ellos por la desaparición de Emilio Feresín.

Encabezados por el ex comisario Orlando Gauna, hicieron uso de su derecho a presenciar la sesión oral, a la cual fueron a escuchar exclusivamente a su testigo José Luís D’Angelo Rodriguez, ya que jamás oyeron a ningún testigo víctima de sus “héroes”. Terminada su alocución lo aplaudieron ruidosamente y, desafiando todas las normas procesales, lanzaron todo tipo de insultos y amenazas al tribunal y a integrantes del organizaciones de DDHH que siempre presenciamos las sesiones, escuchando a todas las partes. Gritaron que “las cosas están cambiando” y que los integrantes del Tribunal se cuiden de lo que hacen, porque ya iban a “estar pronto en el lugar que hoy estaba (el ex juez) Brussa”. O sea, en prisión.

El testigo “estrella” que fueron a alentar es autor de un libro dedicado a sembrar dudas sobre la existencia misma de los desaparecidos en la Argentina, en el que repite los mismos argumentos que nos daban los militares de la dictadura cuando reclamábamos por nuestros familiares desaparecidos: “lo habrán matado sus propios compañeros”, “se habrá ido al exterior”, etc. Luego de cansarnos con vaguedades, el Fiscal y el tribunal le pidieron que se remita a los hechos del juicio, que explique si en sus datos “tan completos” había algo que hiciera dudar de la desaparición de Emilio Feresín. Obviamente que no pudo aportar absolutamente nada. Menos aún ante las preguntas de los abogados de la querella. También había manifestado ser “amigo de Eduardo Ramos”, uno de los acusados, ya condenado en otras causas. Pero ante las preguntas del Fiscal Suárez Faisal, demostró que ni siquiera conocía que el “Curro” había estado preso por delitos comunes, y que tampoco conocía nada de la causa en la que venía a testimoniar.

Antes de la sesión, el grupo de provocadores se había congregado en la entrada del Tribunal, en la que mostraban una imagen del General San Martín y una gran bandera en la que homenajeaban a los genocidas supuestamente “patriotas”. Tendremos que desagraviar a nuestra bandera y sobre todo a nuestro Libertador, que luchó con coraje por la libertad y la independencia de nuestra patria. Todo lo contrario a los cobardes que secuestraron, torturaron, violaron, robaron y asesinaron a compatriotas indefensos, para poner a nuestra patria de rodillas ante las corporaciones multinacionales y entregaron nuestra soberanía.

Santa Fe, 3 de marzo de 2017

(*) Integrante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia