PLENARIO NACIONAL DE LA CTA: UNIDAD PARA ENFRENTAR EL SAQUEO

Con la presencia de más de 500 delegadas y delegados de todo el país y más de veinte representantes internacionales el Plenario la CTA-T resolvió profundizar la construcción de un marco de unidad con todas las centrales sindicales, los movimientos sociales, de mujeres y todos los sectores agredidos por las políticas de ajuste y saqueo del gobierno de Milei.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || ESTE 24 DE MARZO "MARCHAMOS CON LOS 30.000 CONTRA LA IMPUNIDAD, EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN”

Marchamos a favor de una de nuestras más grandes conquistas, las PARITARIAS, que deben ser libres y sin techos.

Marchamos en todas las plazas de la provincia y del país contra la reducción del salario real.

Marchamos porque la decisión de abrir las importaciones y la caida del mercado interno, amenaza el trabajo argentino.

Marchamos contra el incremento incesante de la pobreza y la indigencia.

Marchamos en este Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, CON LOS 30.000 desaparecidos que siguen vivos en la lucha de la clase trabajadora.

EN SANTA FE: 17 hs. Plaza del Soldado y marchamos a la Plaza 25 de Mayo.

EN ROSARIO: 17 hs. en Santa Fe y Moreno, bajo la bandera de CTA tras la columna de los organismos de DDHH. Marcha y acto unitario con lectura del documento consensuado en el Espacio Juicio y Castigo

EN FUNES: 15 hs. SAN José y Ruta 9 (Quinta de Funes)

EN SAN JUSTO: Jueves 23 de marzo, 19.30. Escuela Normal de San Justo "Conmemoración a cuarenta años del asesinato de José Luis “Joselo” Gómez y Roberto “Tito” Altamirano".
Proyección de un documental.
Testimonio de Patricia Traba testigo en la causa Brusa.
Posterior discusión y debate, coordinado por el Profesor Juan Pablo Gaido.

EN CASILDA: 11 hs. Plaza de los Mástiles (o en el Teatro Dante si llueve). Nuestro l compañero Horacio Filippi, miembro de la agrupación Trabajadores de la Educación Caseros, leerá las palabras que Sonia Alesso dirigirá a la comunidad educativa del Dpto Caseros.

EN SAN LORENZO: Jueves 23/3 la Multisectorial del Cordón hace una marcha a las 18 hs. frente a la EESO 438 de San Lorenzo. Al finalizar la marcha, en sede de AMSAFE se hará una intervención con una pintada de los pañuelos blancos simbólicos.

EN VILLA CONSTITUCIÓN: Jueves 23 de marzo 21 hs. "Vigiia por la memoria" en la Plaza de la Constitución.

EN IRIONDO:
- Muestra: “Las escuelas públicas dicen presente, los chicos se expresan….Memoria, verdad y justicia en las aulas”. Sede AMSAFE Iriondo.
- Presentación del libro “Algunos enfoques sobre la última dictadura en Cañada de Gómez” de los profesores Uriel Ludueña y Mauricio Cocchiarella en la sede de la delegación AMSAFE Iriondo.
- Presentación de la revista 24 de Marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y La Justicia. AMSAFE con la participación de compañeros de CD Pcial.
- Participación en “Memoria viva. 24 de Marzo de 1976. Memoria, Verdad, Justicia”. Actividad propuesta por un grupo de profesores de las escuelas secundarias reunimos a través de un trabajo colectivo en las aulas de las escuelas construyendo memoria entre estudiantes y profes. Las producciones de siluetas que representen a los desaparecidos serán presentadas en la plaza principal de la localidad de Cañada de Gómez. También se hará una marcha de luces alrededor de la plaza y se terminara con un recital de rock en la plaza de la Vida en la que bandas invitadas cantarán canciones prohibidas durante el período.

EN GENERAL OBLIGADO: 17 hs. viernes 24 de marzo "Recital en Plaza 25 de Mayo", Reconquista.
- En la misma Plaza:“Miles de cuentos prohibidos nunca más” y muestra de la cátedra abierta “Pedagogía de la memoria, DDHH y perspectiva de género.
- Pintura de un mural en vivo, mientras transcurre el recital.
- Feria de la Mesa de Emprendedores y Artesanos por la Memoria
- Cnvocatoria multisectorial.