CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || "RONDA DE REPUDIOS ESTE JUEVES A LAS 17 HS. EN LA PLAZA 25 DE MAYO EN ROSARIO"

Ante lo que definieron como una “constante provocación desde el gobierno nacional contra el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad”, los organismos de derechos humanos de Rosario convocaron a manifestarse este jueves a las 17, en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo, para repudiar el “abandono de la querella por parte de Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, materializado en el arbitrario despido del abogado Santiago Bereciartúa” y la suspensión del debate oral y público de la causa Feced III.

“A dos días de comenzar la causa Feced III, el juez Carlos Villafuerte Ruzo, miembro del Tribunal Oral Federal 2 de Rosario, elevó una presentación que frena el juicio, al indicar que debe asistir a otro tribunal en calidad de subrogante”, informaron las organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas que integran el espacio Juicio y Castigo. Y remarcaron: “Pero la conformación del tribunal se conoce hace tres meses, luego de una primera postergación”.

A través de un comunicado de prensa, el espacio Juicio y Castigo Rosario convocó a “movilizar como todos los jueves, a las 17, en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo, para repudiar la suspensión de Feced III y el despido de Bereciartúa”.

En el juicio Feced III se investigan 155 casos de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar en Rosario, y los delitos de homicidio, privación ilegal libertad, torturas, abuso sexual y asociación ilícita perpetrados por trece policías y un capellán (Eugenio Zitelli), todos acusados por hechos cometidos en el ex Servicio de Informaciones (SI) de la ex Jefatura de Policía local.

Desde CTA de los Trabajadores Regional Rosario convocamos y acompañamos a Abuelas, APDH, H.I.J.O.S., Familiares y sobrevivientes de la dictadura de Rosario, entre un amplio espectro de organizaciones, en el llamado a “toda la comunidad rosarina a marchar junto a nuestras Madres en la ronda de todos los jueves”.