EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || NO A LA QUITA DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD: CONVOCATORIA SÁBADO 17 DE JUNIO EN SANTA FE

La Secretaria de Discapacidad de la CTA Santa Fe repudia el ajuste aplicado por el gobierno nacional contra las pensiones no contributivas para personas con discapacidad y exige junto al pueblo argentino, la revisión inmediata de la medida resuelta por la Ministra de Desarrollo Carolina Stanley.
CTA convoca además -junto a Padres Autoconvoados yel Foro Contra la Impunidad y por la Justicia- a la concentración de protesta que se realizará frente a la Estación Belgrano en la CIudad de Santa Fe, este sábado a las 10:30 hs.

Estos derechos reconocidos por la Ley 26.378/14 que “Aprueba la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006; son una garantía del estado Nacional de igual protección ante la ley.

Con este acto administrativo, el gobierno de Mauricio Macri, está violando un derecho adquirido, atacando la integridad de las personas afectadas y cometiendo un acto de discriminación y exclusión social. La quita de las pensiones pone en un estado de total vulnerabilidad a más de un millón de personas que quedarán privados de derechos y de la libertad fundamental de vivir en forma independiente con igualdad de oportunidades.

Cabe remarcar en este momento, que el mismo gobierno que viene eximiendo de impuestos a mineras y exportadores de oleaginosas, garantizando un negocio gigantesco a un puñado de bancos con los intereses de las LEBAC, entre otras medidas regresivas; es el que responsabiliza a los discapacidad del déficit fiscal y la catástrofe social fruto de un programa económico que da demasiadas muestras de su fracaso.

Secretaria de Discapacidad / CTA Santa Fe