JPEG - 5.5 MB
DESTINADO A CIENTOS DE JÓVENES Y ADULTOS DE BARRRIOS SANTAFESINOS

PROGRAMA REDES: ACTO DE FIRMA CONVENIO ENTRE CTA SANTA FE Y EL GOBIERNO PROVINCIAL

En la sede de Mitre Bochas Club de Barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe se desarrolló este viernes 22 de setiembre el acto en el que CTA de los Trabajadores Provincia de Santa Fe y los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de la Producción firmaron un acta acuerdo de colaboración, en el marco del Programa Redes.

11 años y una misma pregunta, ¿dónde está Julio Lopez?

13:42 - 18 septiembre 2017

CTA STA FE EN DIPUTADOS MANIFESTÓ SU RECHAZO A LEY DE A.R.T. - ADHESIÓN PROV A LA LEY NAC Nº 27348

13:44 - 15 septiembre 2017

Vamos con todos los trabajadores de YCRT a exigirle al Ministro que terminen con el desguace de la Mina de Río Turbio

16:06 - 12 septiembre 2017

Desde CTA Santa Fe exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado.

13:04 - 10 agosto 2017

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REPUDIO A HIGHTON DE NOLASCO: SEÑORES JUECES, NUNCA MÁS

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia nos convocamos este viernes 16 de junio en la explanada del Rectorado de la UNL en Santa Fe para repudiar la presencia de la jueza Highton de Nolasco, en ocasión de su disertación en unas Jornadas sobre Derecho. La novedad una vez iniciada la actividad, fue que la magistrada resolvió no asistir al encuentro.

GALERÍA DE IMÁGENES: CLICK EN FOTO PRINCIPAL

Mas articulos sobre

Documento de la convocatoria:

Repudiamos la presencia de la Jueza del 2x1 en la UNL

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, repudiamos que la Dra. Elena Highton de Nolasco sea una de las invitadas a conferenciar en una Jornada de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad Pública. No porque pongamos en tela de juicio su idoneidad en la temática, sino por el mal uso que hace de sus conocimientos, por la falta de ética que trasunta su conducta en el mayor tribunal de Justicia de nuestro país, y por el mal ejemplo que eso trasmite a los estudiantes que en el futuro formarán parte del Poder Judicial.

Su voto en la corte a favor de la amnistía encubierta a los genocidas condenados, mediante el llamado fallo del “dos por uno”, contradiciendo todas sus definiciones anteriores, representa una violación flagrante a la Constitución Nacional, y en particular a los Tratados Internacionales que ésta incluye. Voto que fue repudiado por la inmensa mayoría del pueblo argentino, y rechazado por unanimidad por el Consejo Superior de esta Universidad, y que además coincidió con los de los miembros de la Corte que pusieron su primer pie en la misma a través de un decreto presidencial inconstitucional.

La Dra. Highton, con el propósito de conservar la fracción de poder que le brinda su cargo, ha eludido la limitación de los 75 años de edad, mediante la anulación de un artículo de la Constitución Nacional, por un fallo de un juez de primera instancia, y la decisión política del presidente Macri de no apelar. No es casual que ese Juez, Ricardo Lavié Pico, haya realizado otra maniobra a favor del gobierno nacional, declarando inconstitucional un artículo de una ley para dejar afuera del Consejo de la Magistratura a un miembro no oficialista para asegurar al gobierno una mayoría automática en el organismo.

De modo que la decisión de continuidad en la Corte de la Dra. Highton es una explícita decisión política, que viola de hecho la separación de poderes y que la ubica en una línea de dependencia de los dictados del Poder Ejecutivo Nacional. Así ha ocurrido con el fallo del “dos por uno”, y así ocurre con la falta de resolución de la Corte frente a la ilegal detención de Milagro Sala, un hecho de persecución política, racial y de clase que ya resulta bochornoso ante el mundo entero, y que representa un incumplimiento manifiesto de resoluciones de organismos internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.