JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || NO A LA QUITA DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD: IMPORTANTÍSIMA CONVOCATORIA EN SANTA FE

Padres autoconvocados, el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia junto a CTA de los Trabajadores, y con la adhesión de innumerables organizaciones vinculadas a las personas con discapacidad y de la sociedad civil llevaron a cabo este sábado frente a la Estación Belgrano -donde se realiza Tecnópolis Federal- una manifestación de repudio y reclamo ante la insensibilidad demostrada por el Gobierno Nacional que resolvió la quita de pensiones contributivas a miles de compatriotas.

Mas articulos sobre

DECLARACIÓN DE CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE

La Secretaria de Discapacidad de la CTA Santa Fe repudia el ajuste aplicado por el gobierno nacional contra las pensiones no contributivas para personas con discapacidad y exige junto al pueblo argentino, la revisión inmediata de la medida resuelta por la Ministra de Desarrollo Carolina Stanley.

Estos derechos reconocidos por la Ley 26.378/14 que “Aprueba la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobados mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 13 de diciembre de 2006; son una garantía del estado Nacional de igual protección ante la ley.

Con este acto administrativo, el gobierno de Mauricio Macri, está violando un derecho adquirido, atacando la integridad de las personas afectadas y cometiendo un acto de discriminación y exclusión social. La quita de las pensiones pone en un estado de total vulnerabilidad a más de un millón de personas que quedarán privados de derechos y de la libertad fundamental de vivir en forma independiente con igualdad de oportunidades.

Cabe remarcar en este momento, que el mismo gobierno que viene eximiendo de impuestos a mineras y exportadores de oleaginosas, garantizando un negocio gigantesco a un puñado de bancos con los intereses de las LEBAC, entre otras medidas regresivas; es el que responsabiliza a los discapacidad del déficit fiscal y la catástrofe social fruto de un programa económico que da demasiadas muestras de su fracaso.

Secretaria de Discapacidad / CTA Santa Fe

Ver en línea ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES