JPEG - 141.4 KB

MÁS DE 400.000 TRABAJADORES NOS MOVILIZAMOS EN UNIDAD

En jornada multitudinaria se movilizaron más de 400.000 trabajadoras y trabajadores, pertenecientes a sindicatos la CTA de los Trabajadores, de la CGT, la Corriente Federal, CTA Autónoma, organizaciones sociales, Pymes.
La CTA Santa Fe marchó con una presencia importantísma integrada por compañerxs de cada una de las organizaciones de base de todo el territorio provincial.

El movimiento obrero organizado ha decidido movilizarse en contra de las políticas de este gobierno el próximo 21/2 a las 15.00.

15:10 - 7 febrero 2018

Seguiremos luchando por Verdad y Justicia hasta saber quienes fueron los asesinos de Santiago Maldonado!

14:59 - 2 noviembre 2017

11 años y una misma pregunta, ¿dónde está Julio Lopez?

13:42 - 18 septiembre 2017

CTA STA FE EN DIPUTADOS MANIFESTÓ SU RECHAZO A LEY DE A.R.T. - ADHESIÓN PROV A LA LEY NAC Nº 27348

13:44 - 15 septiembre 2017

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || NUEVO JUICIO A GENOCIDAS QUE ACTUARON EN EL NORTE PROVINCIAL

Porque hoy más que nunca debemos redoblar nuestra lucha por Memoria, Verdad y Justicia, convocamos el martes 8 de agosto a las 8 hs frente al Tribunal Oral Federal de Santa Fe para el inicio de un nuevo juicio a genocidas.

Mas articulos sobre

CTA estará presente junto a las Madres, HIJOS, Familiares, Ex presos y todas las organizaciones hermanas que integramos el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.

Omar Rubén Noce, ex miembro de la Guardia Rural Los Pumas y Juan Antonio Mulasano, ex oficial de Inteligencia de la policía de Reconquista, serán juzgados por delitos de lesa humanidad contra integrantes de las Ligas Agrarias del norte de Santa Fe.

La querella estará patrocinada por el abogado de Reconquista Iván bordón, con el asesoramiento técnico de Cecilia Sotelo, pertenecientes a la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de esa ciudad.

Exigimos Juicio y Castigo para que la impunidad de ayer no retorne en la represión de hoy.

COMUNICADO DE HIJOS SANTA FE

Este martes 8 de agosto a las 8 horas en el Tribunal Oral de Santa Fe (esquina de Primera Junta y San Jerónimo), comienza el juicio a dos integrantes de la patota que durante la dictadura secuestraba, torturaba y trasladaba a militantes políticos en localidades del norte provincial como Reconquista, Vera y Santa Felicia.

Los genocidas llevados a juicio son OMAR RUBEN NOCE y JUAN ANTONIO MULASANO, dos ex policías de la provincia de Santa Fe, acusados de cometer privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas, e imposición de tortura, como delitos de lesa humanidad contra 16 víctimas. Noce era miembro de la Guardia Rural “Los Pumas” y Mulasano era oficial de Inteligencia de la Unidad Regional IX de Policía con asiento en Reconquista.

El 6 de agosto de 2013 fueron condenados otros siete integrantes de esta patota que ejecutaba el terrorismo de estado en la zona. Tanto Noce como Mulasano se había dado a la fuga y, si bien fueron capturados en 2012, no llegaron al juicio donde se condenó a gran parte de sus compañeros de armas y delincuencia.

Lo imposible solo tarda un poco más, como dicen nuestros compañeros/as de Rosario. Este martes 8 de agosto comienza el juicio en el que Noce y Mulasano tendrán que rendir cuenta de sus crímenes. A donde vayan los iremos a buscar.

Juicio y castigo a los genocidas, sus cómplices y beneficiarios

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

30.000 presentes

H.I.J.O.S. regional Santa Fe