PNG - 545.7 KB
ADHESIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO

CARTA DE ORGANIZACIONES PARA LA REPRESENTANTE DEL FMI LAGARDE, RECHAZANDO EL ACUERDO

En esta nota se trasncribe la carta que este viernes 20 de julio referentes de organizaciones de todo el país -entre la que se encuntra el MOS- entregarán a la representante del FMI, Christine Lagarde. Entre otros conceptos, se señala que quienes suscribimos esta carta, "no tenemos otro camino que repudiar este Acuerdo ya firmado y considerar a la nueva deuda contraída bajo sus condiciones como “odiosa o execrable”.

El mensaje de las mujeres al Congreso de la Nación es bastante claro, ¿no? #AbortoLegalYa #NiUnaMenos

10:40 - 4 junio 2018

¡Mientras NOS quede un minuto de vida, ese minuto será para luchar!
Fuerza @LulapeloBrasil!
#LulaLivre

14:21 - 12 abril 2018

"Debemos estar presentes en todos los conflictos", "...el 21 marca un punto de inflexión, la 9 de julio nos quedó chica por el mérito de un pueblo de carácter indoblegable... y estoy seguro este pueblo los va a derrotar en el 2019"

13:58 - 23 febrero 2018

El movimiento obrero organizado ha decidido movilizarse en contra de las políticas de este gobierno el próximo 21/2 a las 15.00.

15:10 - 7 febrero 2018

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || NUEVO JUICIO A GENOCIDAS QUE ACTUARON EN EL NORTE PROVINCIAL

Porque hoy más que nunca debemos redoblar nuestra lucha por Memoria, Verdad y Justicia, convocamos el martes 8 de agosto a las 8 hs frente al Tribunal Oral Federal de Santa Fe para el inicio de un nuevo juicio a genocidas.

Mas articulos sobre

CTA estará presente junto a las Madres, HIJOS, Familiares, Ex presos y todas las organizaciones hermanas que integramos el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.

Omar Rubén Noce, ex miembro de la Guardia Rural Los Pumas y Juan Antonio Mulasano, ex oficial de Inteligencia de la policía de Reconquista, serán juzgados por delitos de lesa humanidad contra integrantes de las Ligas Agrarias del norte de Santa Fe.

La querella estará patrocinada por el abogado de Reconquista Iván bordón, con el asesoramiento técnico de Cecilia Sotelo, pertenecientes a la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de esa ciudad.

Exigimos Juicio y Castigo para que la impunidad de ayer no retorne en la represión de hoy.

COMUNICADO DE HIJOS SANTA FE

Este martes 8 de agosto a las 8 horas en el Tribunal Oral de Santa Fe (esquina de Primera Junta y San Jerónimo), comienza el juicio a dos integrantes de la patota que durante la dictadura secuestraba, torturaba y trasladaba a militantes políticos en localidades del norte provincial como Reconquista, Vera y Santa Felicia.

Los genocidas llevados a juicio son OMAR RUBEN NOCE y JUAN ANTONIO MULASANO, dos ex policías de la provincia de Santa Fe, acusados de cometer privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas, e imposición de tortura, como delitos de lesa humanidad contra 16 víctimas. Noce era miembro de la Guardia Rural “Los Pumas” y Mulasano era oficial de Inteligencia de la Unidad Regional IX de Policía con asiento en Reconquista.

El 6 de agosto de 2013 fueron condenados otros siete integrantes de esta patota que ejecutaba el terrorismo de estado en la zona. Tanto Noce como Mulasano se había dado a la fuga y, si bien fueron capturados en 2012, no llegaron al juicio donde se condenó a gran parte de sus compañeros de armas y delincuencia.

Lo imposible solo tarda un poco más, como dicen nuestros compañeros/as de Rosario. Este martes 8 de agosto comienza el juicio en el que Noce y Mulasano tendrán que rendir cuenta de sus crímenes. A donde vayan los iremos a buscar.

Juicio y castigo a los genocidas, sus cómplices y beneficiarios

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

30.000 presentes

H.I.J.O.S. regional Santa Fe