JPEG - 52.3 KB
ORGANIZACION INTEGRANTE DE CTA SANTA FE

INAUGURACIÓN DEL LOCAL UNISOL - COOPERATIVA DE REMISES

Coincidieron en la necesidad de consolidar este proceso cooperativo y profundizarlo para seguir en el camino del trabajo registrado y decente.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || EL SPR REPUDIA LA AGRESIÓN POLICIAL A UN FOTÓGRAFO DEL DIARIO LA CAPITAL

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su enérgico repudio por la agresión que, por parte de la policía, fue víctima el reportero gráfico del diario La Capital, Francisco Guillén, mientras realizaba la cobertura de la escena en que fue encontrado el cuerpo sin vida de un ñiñx recién nacido, en Sabín y Olivé, en la zona noroeste de la ciudad, tal como relatan todos los medios de comunicación.

Mas articulos sobre

Guillén llegó al lugar alrededor de las 13.45 y allí estaban efectivos de la PDI, del Comando Radioeléctrico, la Fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, vecinos del lugar y trabajadorxs de prensa de distintas empresas de la ciudad. Tal como relató Guillén ante esta Comisión, un policía joven trató de evitar su trabajo, se le acercó, puso su mano en la lente de la cámara y trató de quitársela. El policía siguió hostigando al fotógrafo de La Capital mientras pidió a otro integrante de la fuerza que se llevara al trabajador de prensa. “Me tomaron del cuello para inmovilizarme y quisieron subirme a un móvil del 911, en tanto los vecinos discutían con los policías y pedían que me soltaran”, expresó Guillén, quien agregó que la situación encontró un punto final cuando, ante el griterío, se acercó la fiscal Pairola y ordenó que lo soltaran. Así fue que después de reponerse de la tensión sufrida, Guillén regresó a su lugar de trabajo.

Esta Comisión del SPR expresa su enorme preocupación por el ataque del que fue blanco Guillén y realizará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de la Acusación, al tiempo que pedirá una reunión con carácter urgente al ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro. En el hecho que se denuncia se puso en riesgo la integridad física de Guillén mientras se atacó la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad.