NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || “PAREN DE FUMIGARNOS”: ESTRENO DEL DOCUMENTAL “EN DEFENSA PROPIA”

“En Defensa Propia” es un documental institucional que retrata los diez años de lucha del colectivo “Paren de Fumigarnos” en Santa Fe y provincias limítrofes que se estrenará este viernes 8 de setiembre a las 20;15 hs. en la sala del Cine América de la capital provincial, 25 de Mayo 3075.

El modelo socioeconómico basado en monocultivos para exportación en la Argentina lleva más de dos décadas de aplicación. Enarbolado por el poder político y económico como "la" ventaja comparativa de producción a nivel mundial, ha ocultado intencionadamente sus impactos negativos.

Migraciones y despoblamiento rural, avance sobre los montes naturales, contaminación ambiental e inundaciones son sólo algunos de los hechos que se obvian al momento de realizar las cuentas completas. Los impactos sobre la salud de la población han sido minimizados y ese ha sido el eje con que se inició la campaña en septiembre de 2006.

Este documental/institucional realiza una síntesis de los principales hechos en donde han intervenido organizaciones locales, nacionales e internacionales, grupos de vecinos autoconvocados, gremios, jueces, universidades, compañías de agrotóxicos, empresarios, legisladores y dirigentes políticos, a lo largo de una década. En éste lapso, se han desnudado las relaciones entre los diferentes poderes y nuestras mejores tierras y capacidades productivas como zona de sacrificio, visibilizando e instalando el tema y movilizando a los vecinos de numerosas poblaciones de nuestra provincia.

Se trata de una historia que continúa, donde los Pueblos Fumigados siguen ofreciendo resistencia porque las vidas de todos y cada uno de nosotros son las que están en juego.

Fuente: Colectivo Paren de Fumigarnos