NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REUNIÓN CON FISCAL PROCURADORÍA DELITOS LESA HUMANIDAD

Los miembros de Secretarías de DD.HH. de sindicatos de la CTA de los Trabajadores y de la CGT -entre los que estuvieron compañeros de AMSAFE-, participaron de una reunión en el Ministerio Público Fiscal -Área de Crímenes de Lesa Humanidad- este martes 12 de setiembre.

La reunión fue presidida por el Fiscal de la Procuraduría de Lesa Humanidad, Dr. Jorge Auat, que tiene a su cargo la sistematización y el procesamiento periódico de la información sobre el avance del proceso de juzgamiento de los crímenes de Lesa en todos los Juzgados Federales de la República.

Especialmente son motivos de seguimiento, la investigación sobre la responsabilidad de los actores civiles y la complicidad empresarial en las acciones del terrorismo de Estado cuyas víctimas han sido los trabajadores y las organizaciones sindicales, siendo casos más emblemáticos Ford, Ingenio Ledesma, Acindar, Mercedes Benz, entre tantos otros establecimientos industriales.

Estuvieron presentes Victorio Paulon, Secretario de DD.HH. de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional y los fiscales Adolfo Villate y Juan Murray.

Los sindicatos presentes plantearon las preocupaciones sobre el tema y la necesidad de continuar profundizando sobre esta realidad con todos sus compañeros y que la única garantía de continuidad de los juicios será la movilización popular en las calles.