JPEG - 141.4 KB

MÁS DE 400.000 TRABAJADORES NOS MOVILIZAMOS EN UNIDAD

En jornada multitudinaria se movilizaron más de 400.000 trabajadoras y trabajadores, pertenecientes a sindicatos la CTA de los Trabajadores, de la CGT, la Corriente Federal, CTA Autónoma, organizaciones sociales, Pymes.
La CTA Santa Fe marchó con una presencia importantísma integrada por compañerxs de cada una de las organizaciones de base de todo el territorio provincial.

El movimiento obrero organizado ha decidido movilizarse en contra de las políticas de este gobierno el próximo 21/2 a las 15.00.

15:10 - 7 febrero 2018

Seguiremos luchando por Verdad y Justicia hasta saber quienes fueron los asesinos de Santiago Maldonado!

14:59 - 2 noviembre 2017

11 años y una misma pregunta, ¿dónde está Julio Lopez?

13:42 - 18 septiembre 2017

CTA STA FE EN DIPUTADOS MANIFESTÓ SU RECHAZO A LEY DE A.R.T. - ADHESIÓN PROV A LA LEY NAC Nº 27348

13:44 - 15 septiembre 2017

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || JUICIO EN ENTRE RÍOS ESCUELA FUMIGADA: EL TRIBUNAL DECIDIÓ LA CONDENA DE LOS 3 ACUSADOS

Este martes 3 de octubre, en Concepción del Uruguay, se dictó sentencia en el juicio por la escuela fumigada en Santa Anita, departamento Uruguay, condenando a 1 año y 6 meses de prisión a los 3 acusados y la inhabilitación por el mismo periodo para realizar la actividad al piloto y la empresa que realizaron la fumigación.

Mas articulos sobre

Es el caso de la Escuela Nº 44 “República Argentina” de Colonia Santa Anita, en el departamento Uruguay donde el 4 de diciembre de 2014 una avioneta fumigó un campo cercano al edificio, afectando gravemente la salud de docentes, alumnos y directivos. La lucha del gremio AGMER en el marco de la campaña Paren de Fumigar las Escuelas, que derivó en una denuncia y posterior actuación de la Justicia tuvo como resultado que tres personas -productor, presidente de la empresa de aviación y piloto de la nave- fueran condenados, quedando demostradas la conducta culposa de los tres acusados.

A lo largo del juicio se aportaron pruebas fílmicas y fotográficas, así también los testimonios de la médica y los policías que actuaron el día en que se produjo el hecho, por el llamado de la docente Mariela Leiva que se encontraba dando clases en la escuela.

Cabe destacar que durante todo el proceso, no han mermado las presiones de distintos grupos de productores ruralistas para que la causa no avance.

Desde AMSAFE y CTA Santa Fe acompañamos a AGMER/Entre Ríos que manifestó orgánicamente su conformidad con la sentencia dictada por entenderse que sienta un precedente a nivel provincial y nacional, significando el aliento a los docentes y ciudadanos que presencian este tipo de actividades ilegales, que ponen en peligro de la salud de los estudiantes y trabajadores, a realizar la denuncia pertinente.

Es un aliento para todas las organizaciones que luchan a diario denunciando y promoviendo acciones para evitar el avance de estas prácticas inherentes al modelo productivo.

Además, la condena sienta un precedente con una dura advertencia para los productores rurales, quienes deberán tomar nota de las exigencias de la ley.

Prensa AGMER – Comisión Directiva Central