JPEG - 1.2 MB

REUNIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO Y LEGISLADORXS NACIONALES: NO AL PRESUPUESTO NACIONAL DE AJUSTE DEL FMI

Este viernes 5 de octubre en la Asociación Bancaria Seccional Rosario tuvo lugar el encuentro convocado por el Movimiento Obrero Santafesino con legisladorxs nacionales a los efectos conseguir el compromiso de rechazar el Proyecto de Presupuesto Nacional 2019, que generó una gran preocupación debido el ajuste que el Estado Nacional efectúa sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático en áreas sensibles del estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, etc. Coincidieron en que tendrá un impacto negativo en la economía nacional.

La primer presa política de Cambiemos fue encontrada inconsciente en su celda.
Macri sos respnable de lo que pase con Milagro.

08:54 - 1ro agosto 2018

El mensaje de las mujeres al Congreso de la Nación es bastante claro, ¿no? #AbortoLegalYa #NiUnaMenos

10:40 - 4 junio 2018

¡Mientras NOS quede un minuto de vida, ese minuto será para luchar!
Fuerza @LulapeloBrasil!
#LulaLivre

14:21 - 12 abril 2018

"Debemos estar presentes en todos los conflictos", "...el 21 marca un punto de inflexión, la 9 de julio nos quedó chica por el mérito de un pueblo de carácter indoblegable... y estoy seguro este pueblo los va a derrotar en el 2019"

13:58 - 23 febrero 2018

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || POR LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL: MURAL ESCUELA FALUCHO DE SANTA FE

En el marco del Día Mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio, la Red de Sindicatos por la Erradicación del Trabajo Infantil que integran CTA de los Trabajadores de Santa Fe y CGT Regional Santa Fe participaron de un acto este lunes 11 de junio en la Escuela Nº 18 Falucho de la ciudad de Santa Fe, ocasión en que se presentó un mural colectivo realizado por alumnxs y docentes de la institución.

Mas articulos sobre

Se recuerda que La “Red de Sindicatos por la Erradicación del Trabajo Infantil”, es una mesa intersindical que tiene por objetivo construir un espacio que genere acciones en unidad, tendientes a exigir el cumplimiento de políticas públicas.

La actividad en la Escuela Falucho contó con la presencia de referentes de CTA, como José Testoni, María Correa y Marisol Marchionatti, y de CGT, Ramón Romero y Guillermo Suárez, entre otrxs compañerxs. Y fueron lxs alumnxs junto a sus docentes quienes contaron como fue el proceso pedagógico de trabajo que concluyó en un mural que se puede visuallizar en un lateral del establecimiento sobre calle Iturraspe. El Club de Niños Pintores de la escuela fue el responsable de llevar adelante la tarea con la señorita Maria Mastromateo.

Desde CTA y CGT felicitamos a toda la comunidad educativa de esa querida escuela santafesina por el compromiso de siempre en la defensa de los derechos de lxs niños.

Desde nuestras organizaciones sindicales , exigimos el cumplimiento del conjunto de leyes que protegen las infancias, no tendremos futuros esperanzadores sino atendemos el presente de ellxs.

ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES (PRENSA AMSAFE LA CAPITAL)