EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || POR LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL: MURAL ESCUELA FALUCHO DE SANTA FE

En el marco del Día Mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil que se celebra el 12 de junio, la Red de Sindicatos por la Erradicación del Trabajo Infantil que integran CTA de los Trabajadores de Santa Fe y CGT Regional Santa Fe participaron de un acto este lunes 11 de junio en la Escuela Nº 18 Falucho de la ciudad de Santa Fe, ocasión en que se presentó un mural colectivo realizado por alumnxs y docentes de la institución.

Se recuerda que La “Red de Sindicatos por la Erradicación del Trabajo Infantil”, es una mesa intersindical que tiene por objetivo construir un espacio que genere acciones en unidad, tendientes a exigir el cumplimiento de políticas públicas.

La actividad en la Escuela Falucho contó con la presencia de referentes de CTA, como José Testoni, María Correa y Marisol Marchionatti, y de CGT, Ramón Romero y Guillermo Suárez, entre otrxs compañerxs. Y fueron lxs alumnxs junto a sus docentes quienes contaron como fue el proceso pedagógico de trabajo que concluyó en un mural que se puede visuallizar en un lateral del establecimiento sobre calle Iturraspe. El Club de Niños Pintores de la escuela fue el responsable de llevar adelante la tarea con la señorita Maria Mastromateo.

Desde CTA y CGT felicitamos a toda la comunidad educativa de esa querida escuela santafesina por el compromiso de siempre en la defensa de los derechos de lxs niños.

Desde nuestras organizaciones sindicales , exigimos el cumplimiento del conjunto de leyes que protegen las infancias, no tendremos futuros esperanzadores sino atendemos el presente de ellxs.

ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES (PRENSA AMSAFE LA CAPITAL)