Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

La elección de un presidente fascista en Brasil es el capítulo final del golpe que comenzó con la destitución de Dilma y siguió con la proscripción de Lula.

15:42 - 29 octubre 2018

"Nadie se puede creer por arriba de la Ley" dice el Presidente de los #PanamaPapers y que decretó que no hay deuda de su familia con el correo.

10:53 - 18 octubre 2018

Portada del sitio || Secretarias || Género || ÁNGELA PRADELLI PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO EN AMSAFE

Desde El Colectivo por la Memoria y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se invita a participar de la presentación del libro "La respiración violenta del mundo", de la escritora Ángela Pradelli el próximo 18 de junio en el auditorio de AMSAFE -Rivadavia 3279- de la Ciudad de Santa Fe.

Mas articulos sobre

En la oportunidad, se contará con la intervención de la autora quien escribió, entre otras novelas y ensayos, Las cosas ocultas, Amigas mías y Turdera. Pradelli estudió el Profesorado en Letras ejercer la docencia en varias escuelas del sur del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Desde El Colectivo y el Foro entendemos que es una excelente oportunidad para pensar y debatir colectivamente momentos de nuestra historia reciente. Del mismo modo pensar y debatir con las distintas generaciones las formas de transmisión de la memoria.

Sobre "La respiración violenta del mundo"
Este libro fue saliendo de otro: una ficción de una crónica testimonial. De En mi nombre, donde reconstruye narrativamente historias de identidades restituídas, Ángela Pradelli fue desprendiendo La respiración violenta del mundo (Emecé)que narra la historia de una niña que va a resistir el robo de su identidad y su memoria. ¿Cómo resiste un niño/a al robo de su personalidad? ¿De qué manera se defiende de los adultos que quieren arrebatarle su memoria? Estos interrogantes hacen a la médula de una novela que no está basada en un caso real pero que plantea una enorme y productiva incomodidad alrededor de la categoría de ficción.