LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Discapacidad || LOS TRABAJADORES DISCUTEN SOBRE DISCAPACIDAD

Los días 16 y 17 de abril se realizó en la ciudad de Santa Fe el Primer Encuentro Regional sobre “Los trabajadores y la discapacidad”. El mismo tuvo como objetivo analizar la problemática de la discapacidad en el mundo del trabajo. En ese sentido, se busca promover que los propios trabajadores tomen un mayor compromiso acerca de la necesidad de incluir la temática de la discapacidad tanto en las discusiones con las patronales como en el control de la aplicación de las leyes vigentes en la materia.

En el caso de la provincia de Santa Fe uno de los ámbitos que fueron mencionados para promover el análisis de esta cuestión, fueron los comités mixtos en las empresas y lugares de trabajo.

El jueves 16 participaron del encuentro dirigentes sindicales, especialistas y funcionarios del Estado de diversas áreas. Entre ellos la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, Vildor Garabelli del Centro de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario, Carlos Ferreres y Néstor Carasa (de la Secretaría de Discapacidad de la CTA) y representantes del ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

El viernes 17 participaron dirigentes de la CTA de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, representantes de la Comisión Nacional de Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) y del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estuvieron presentes también compañeros delegados y miembros de las diferentes conducciones de la CTA en Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy, San Juan y Corrientes.

Luego de este encuentro regional en Santa Fe se organizarán otros encuentros similares en Jujuy, Mar del Plata y Misiones, además de nuevas jornadas dentro del territorio santafesino.

En todos estos encuentros se busca generar un espacio de intercambio de experiencias de cada región, de conciencia y compromiso que apunte a la prevención de la discapacidad y a aportar elementos para identificar las causas socioeconómicas de la discapacidad.

En este marco, cabe destacar que la conducción de la CTA Santa Fe ya definió la creación de la Secretaría de Discapacidad de la CTA en el ámbito provincial.

El encuentro se realizó en los salones de la Línea Verde y fue organizado por la secretaría de Discapacidad de la CTA.

Archivos para bajar