NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: HISTÓRICAS CONDENAS EN LA MEGACAUSA RAFAELA

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe presente este lunes 8 de octubre junto a los organismos de Derechos Humanos en la lectura de la sentencia de la Megacausa Rafaela en las puertas del Tribunal Oral Federal de Santa Fe.
Fueron condenadxs los comisarios Ricardo Ferreyra, Juan Calixto Perizzotti y Oscar Farina y la sargento María Eva Aebi.

Ricardo Ferreyra: fue condenado a 16 años, unificados en 22. Fue considerado autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, muerte y violación sexual agravada y reiterada. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.

Juan Calixto Perizzotti: fue condenado a 14 años, unificados en perpetua. Fue considerado autor de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, y autor mediato del delito de aborto. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.

María Eva Aebi: fue condenada a 10 años, unificados en 25. Fue considerada autora de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, y partícipe necesaria del delito de aborto. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.

Oscar Farina: fue condenado a 8 años. Fue considerado autor del delito de privación ilegal de la libertad y partícipe necesario del delito de aborto. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.

Al término de la jornada, Guillermo Munné -abogado querellante junto a Lucila Puyol- expresó que se trata de un proceso histórico porque es la "Primera condena en Argentina por aborto forzado como crimen de lesa humanidad, por la lucha y la memoria de Silvia Suppo. Fue condenado por este crimen Oscar Farina, hasta ahora sin ninguna condena. También lxs multicondenadxs Juan C. Perizzotti y María Eva Aebi. Y condenado el comisario de la 4ta. Ferreyra por múltiples crímenes y los 3 hechos de violación de Silvia Suppo. Un logro de la lucha valiente de Silvia que lo testimonió sabiendo el peligro que corría, de sus hijxs que nunca aflojaron después de su asesinato el 29-3-2010 y del movimiento de mujeres que quebró la impunidad de los crímenes sexuales de la dictadura genocida y patriarcal. Histórica labor de lxs compañerxs".

LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LXS CONDENAMOS TODXS‼️
#LosJuiciosSonAhora

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DEL TRIBUNAL