EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: HISTÓRICAS CONDENAS EN LA MEGACAUSA RAFAELA

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe presente este lunes 8 de octubre junto a los organismos de Derechos Humanos en la lectura de la sentencia de la Megacausa Rafaela en las puertas del Tribunal Oral Federal de Santa Fe.
Fueron condenadxs los comisarios Ricardo Ferreyra, Juan Calixto Perizzotti y Oscar Farina y la sargento María Eva Aebi.

Ricardo Ferreyra: fue condenado a 16 años, unificados en 22. Fue considerado autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, muerte y violación sexual agravada y reiterada. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.

Juan Calixto Perizzotti: fue condenado a 14 años, unificados en perpetua. Fue considerado autor de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, y autor mediato del delito de aborto. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.

María Eva Aebi: fue condenada a 10 años, unificados en 25. Fue considerada autora de los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, y partícipe necesaria del delito de aborto. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.

Oscar Farina: fue condenado a 8 años. Fue considerado autor del delito de privación ilegal de la libertad y partícipe necesario del delito de aborto. Se ordenó su inhabilitación absoluta y perpetua.

Al término de la jornada, Guillermo Munné -abogado querellante junto a Lucila Puyol- expresó que se trata de un proceso histórico porque es la "Primera condena en Argentina por aborto forzado como crimen de lesa humanidad, por la lucha y la memoria de Silvia Suppo. Fue condenado por este crimen Oscar Farina, hasta ahora sin ninguna condena. También lxs multicondenadxs Juan C. Perizzotti y María Eva Aebi. Y condenado el comisario de la 4ta. Ferreyra por múltiples crímenes y los 3 hechos de violación de Silvia Suppo. Un logro de la lucha valiente de Silvia que lo testimonió sabiendo el peligro que corría, de sus hijxs que nunca aflojaron después de su asesinato el 29-3-2010 y del movimiento de mujeres que quebró la impunidad de los crímenes sexuales de la dictadura genocida y patriarcal. Histórica labor de lxs compañerxs".

LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LXS CONDENAMOS TODXS‼️
#LosJuiciosSonAhora

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DEL TRIBUNAL