JPEG - 179.2 KB

PLENARIO CONJUNTO DE LAS CTAs: PARO NACIONAL ACTIVO EL 30 DE ABRIL

El Plenario Nacional Conjunto de la CTA-T y CTA-A, con la presencia de más de 300 delegados resolvió por unanimidad un Paro Nacional Activo el próximo 30 de abril.

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Más de 500 jóvenes en el encuentro nacional de la juventud trabajadora.
Sobran los motivos para creer en un futuro mejor.

11:05 - 8 abril 2019

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

Portada del sitio || Noticias || DECLARACIÓN DE LA MESA COORDINADORA DE JUBILADXS Y PENSIONADXS CTA

La Mesa Coordinadora Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs filial Santa Fe Capital (CTA de lxs Trabajadorxs) dio a conocer una declaración por medio de la que se exigen 5 puntos básicos a las autoridades nacionales:

Mas articulos sobre

1)- Jubilación mínima no inferior al salario mínimo vital y móvil, y este no inferior a la canasta básica total, que hoy supera los $ 20.000.-

2)- 82 % móvil sobre el salario de trabajadorxs activos en su mismo cargo, oficial o función y la recomposición del haber conforme a la historia laboral de cada trabajador en todas las escalas.

3)- Creación del Instituto Nacional de Previsión Social como entidad de derecho público no estatal, administrada por representantes de trabajadorxs activxs, jubiladxs y participación del estado.

4)- Normalización del INSSJP (PAMI) poniendo fin a la intervención.-

5)- Vivienda en comodato para jubiladxs y pensionadxs.

Así como nos pronunciamos por la anulación de la ley antiterrorista, nos pronunciamos contra el decreto que asigna un rol en la seguridad interna a las fuerzas armadas y contra toda forma de represión del estado a las movilizaciones y las organizaciones del movimiento popular.

Por todo lo expuesto, convocamos a reunión ampliada de la Mesa Coordinadora, para el próximo lunes 12 de noviembre a las 9:00 hs. en el local de la CTA de lxs trabajadores (Junin 2420, ciudad de Santa Fe) a todxs lxs compañerxs jubiladxs y pensionadxs de las regionales y sindicatos de la CTA.