JPEG - 141.4 KB

NO AL PRESUPUESTO DEL FMI: JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE CTA ESTE 14/11

Este miércoles 14 de noviembre CTA de lxs Trabajadorxs realizará una Jornada Nacional de Protesta ante el tratamiento en el Senado del Proyecto de Presupuesto 2019.

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

La elección de un presidente fascista en Brasil es el capítulo final del golpe que comenzó con la destitución de Dilma y siguió con la proscripción de Lula.

15:42 - 29 octubre 2018

"Nadie se puede creer por arriba de la Ley" dice el Presidente de los #PanamaPapers y que decretó que no hay deuda de su familia con el correo.

10:53 - 18 octubre 2018

Este gobierno de ricos e inútiles estimaba un 15% de inflación para todo 2018. En lo que va del año ya la duplicó y llegó a un 32,4% en septiembre según el INDEC.
Ellos son los burros y los perjudicados somos nosotros.

10:49 - 18 octubre 2018

Portada del sitio || Noticias || DECLARACIÓN DE LA MESA COORDINADORA DE JUBILADXS Y PENSIONADXS CTA

La Mesa Coordinadora Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs filial Santa Fe Capital (CTA de lxs Trabajadorxs) dio a conocer una declaración por medio de la que se exigen 5 puntos básicos a las autoridades nacionales:

Mas articulos sobre

1)- Jubilación mínima no inferior al salario mínimo vital y móvil, y este no inferior a la canasta básica total, que hoy supera los $ 20.000.-

2)- 82 % móvil sobre el salario de trabajadorxs activos en su mismo cargo, oficial o función y la recomposición del haber conforme a la historia laboral de cada trabajador en todas las escalas.

3)- Creación del Instituto Nacional de Previsión Social como entidad de derecho público no estatal, administrada por representantes de trabajadorxs activxs, jubiladxs y participación del estado.

4)- Normalización del INSSJP (PAMI) poniendo fin a la intervención.-

5)- Vivienda en comodato para jubiladxs y pensionadxs.

Así como nos pronunciamos por la anulación de la ley antiterrorista, nos pronunciamos contra el decreto que asigna un rol en la seguridad interna a las fuerzas armadas y contra toda forma de represión del estado a las movilizaciones y las organizaciones del movimiento popular.

Por todo lo expuesto, convocamos a reunión ampliada de la Mesa Coordinadora, para el próximo lunes 12 de noviembre a las 9:00 hs. en el local de la CTA de lxs trabajadores (Junin 2420, ciudad de Santa Fe) a todxs lxs compañerxs jubiladxs y pensionadxs de las regionales y sindicatos de la CTA.