SANTAFESINOS DIJIMOS: NO A LA LEY BASES. NO A ESTA LEY ANTIPUEBLO

En la tarde de este 12 de junio, se realizó una Concentración frente al Ex Molino Franchino, reclamando la “NO APROBACIÓN DE LA LEY BASES”.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || EL GENOCIDIO COTIDIANO Y LOS NUEVOS MODOS COLONIALES: JOSÉ SCHULMAN PRESENTA SU LIBRO EN SANTA FE

Organizado por la Liga por los Derechos del Hombre y el CEFMA, y la adhesión del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe, se presentará el libro “Genocidios” del compañero José Schulman. Se trata de “un diálogo con esta realidad desafiante y con lxs protagonistas de las grandes luchas que han cruzado este continente en estos años”.

Una obra que aborda una larga serie de textos sobre Colombia, Guatemala, Paraguay, Chile y Argentina. Todxs hablan del largo genocidio americano que comenzó con el golpe de Guatemala en 1954, contra Jacobo Arbens y que creíamos finalizado para fines del siglo pasado para darnos cuenta que nada vuelve como nada se puede entender sin aquella operación genocida que quebró las relaciones sociales, económicas y las culturas populares de resistencia.

Ante la degradación de las democracias, el debido proceso jurídico, y la persecución coordinada de los poderes judiciales y mediáticos a quienes accionan políticamente resistiéndose a la destrucción del estado de derecho, es imprescindible la unidad y la organización.

El gobierno de Cambiemos, y sus cómplices provinciales, pretenden arrasar con nuestras conquistas históricas (nuestros derechos económicos, sociales y políticos, nuestro derecho a la memoria, la verdad y la justicia) convirtiendo toda protesta en un crimen y a cada militante popular, a cada ciudadanx comprometido con la verdad y la democracia, en una víctima potencial de sus políticas represivas demoliendo el Estado de Derecho y llevando la “democracia formal” a su expresión más minimalista, solo instrumental y vacía de contenidos sociales.

Reivindicar como inalienable el derecho a luchar por nuestros derechos como pueblo y como ciudadanxs.