JPEG - 257.7 KB
A 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DDHH

10 DE DICIEMBRE: MARCHA DE LA RESISTENCIA

A 70 años de la Declaración Universal, este 10 de diciembre en el “Día Internacional de los Derechos Humanos” CTA Santa Fe convoca a distintas acciones que se llevarán a cabo, sosteniendo firmemente las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

La elección de un presidente fascista en Brasil es el capítulo final del golpe que comenzó con la destitución de Dilma y siguió con la proscripción de Lula.

15:42 - 29 octubre 2018

"Nadie se puede creer por arriba de la Ley" dice el Presidente de los #PanamaPapers y que decretó que no hay deuda de su familia con el correo.

10:53 - 18 octubre 2018

Portada del sitio || Secretarias || Género || 5D JORNADA NACIONAL DE LUCHA #JusticiaPorLucía: MOVILIZACIONES EN TODO EL PAIS

El femicidio de Lucía Pérez se volvió a repetir, ahora en calve de impunidad. Pudimos leer con estupor como de golpe tres jueces borraron su muerte del mapa. Sólo encontraron tráfico de drogas, luego de hacer un recorrido prejuicioso, estereotipado y machista por la conducta, la personalidad la vida íntima de Lucía Pérez. Una vez más, como tantas otras, las mujeres víctimas son examinadas desde una justicia impermeable y ciega para reconocer la violencia de género y un sistema de relaciones de poder desigual, que en circunstancias de vulnerabil- idad pueden llevar al final trágico de los femicidios.

Por Lucía y por todxs. Contra la justicia patriarcal

Mas articulos sobre

Nada de lo que pueda leerse en ese fallo se ajusta al marco jurídico nacional e internacional vigente en nuestro país. Por esto otra vez nos sentimos llamadas a la movilización. Como no recordar que el primer paro nacional de mujeres, fue producto del femicidio de Lucía. Hoy frente a su segundo asesinato, volvemos a parar y movilizarnos.

Desde la CTA llamamos a una jornada de lucha: por Lucía, por todxs, contra la justicia patriarcal. Por el juicio político a los jueces y revocatoria del fallo de impunidad. Vamos a participar del paro feminista con las modalidades que definan los sindicatos y organizaciones. Paro, asamblea, cese de tareas, movilizaciones, campañas de sensibilización. Nos movilizamos en todas las plazas del país. Como trabajadores y trabajadoras decimos basta de violencia ma- chista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!

Ciudad de Rosario: 17:30 concentración en Córdoba y Dorrego para marchar a Tribunales

Ciudad de Santa Fe: 11:30 hs concentración en Plaza San Martin para marchar a Tribunales en Plaza 25 de Mayo