JPEG - 458.6 KB

29 DE MAYO: PARO NACIONAL, ¡BASTA DE AJUSTE!

CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe adhiere al Paro Nacional convocado por nuestra Central NAcional y otras organizaciones de trabajadorxs.

El ajuste, los tarifazos, los despidos, la desocupación, producto de al política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional acorde a los mandatos del FMI, están profundizando la pobreza en nuestro país.

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Más de 500 jóvenes en el encuentro nacional de la juventud trabajadora.
Sobran los motivos para creer en un futuro mejor.

11:05 - 8 abril 2019

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: CUANDO LA ÚNICA IDEA ES EL AJUSTE Y LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe expresa su rechazo a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo, y manifiesta su oposición a la adhesión de nuestra provincia a los términos establecidos en dicha norma.

Mas articulos sobre

Dichas modificaciones están dirigidas a establecer mecanismos que resguarden el lucro de las A.R.T. (Aseguradoras de Riesgos de Trabajo), restringiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y que se ven expuestos a riesgos laborales que pueden ser reducidos, evitados o eliminados.

Ante el ingreso de un nuevo proyecto a la Cámara de Senadores en la Provincia Santa Fe, desde la Comisión Provincial de la Central y junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 Regionales de nuestra CTA, estamos haciendo llegar notas de rechazo al proyecto y pedido de audiencias para ampliar los fundamentos de nuestra posición a todxs lxs Senadores de la Provincia (SE ADJUNTA LA NOTA EN PDF).