JPEG - 179.2 KB

PLENARIO CONJUNTO DE LAS CTAs: PARO NACIONAL ACTIVO EL 30 DE ABRIL

El Plenario Nacional Conjunto de la CTA-T y CTA-A, con la presencia de más de 300 delegados resolvió por unanimidad un Paro Nacional Activo el próximo 30 de abril.

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Más de 500 jóvenes en el encuentro nacional de la juventud trabajadora.
Sobran los motivos para creer en un futuro mejor.

11:05 - 8 abril 2019

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || ¡SR. PRESIDENTE: NO A LAS FUMIGACIONES INDISCRIMINADAS!

Desde la CTERA/CTA repudiamos enérgicamente los dichos del Sr Presidente de la Nación que avalan las fumigaciones indiscriminadas en los establecimientos escolares, desconociendo los daños comprobados a la salud y al medio ambiente.

Mas articulos sobre

Según una encuesta nacional realizada por nuestra organización el 13,5% de las escuelas se encuentren en zonas de exposición a fumigación regular. Esto evidencia una problemática alarmante con la cual conviven diariamente estudiantes y trabajadoras/es de la educación que se encuentran en contacto con tóxicos derivados de la actividad agrícola en las zonas linderas a las escuelas. Enfermedades respiratorias, dermatológicas, trastornos del sistema endócrino, del desarrollo, del sistema nervioso hasta distintos tipos de cáncer y abortos espontáneos son algunos de los problemas de salud que se registran producto de la exposición a los agrotóxicos.

Nuevamente se privilegia los intereses de la multinacional Bayer-Monsanto en vez de cuidar la integridad psicofísica de los/as niños/as, jóvenes y trabajadores/as.

Buenos Aires, viernes 5 de abril de 2019

Prensa CTERA - Prensa CTA de lxs Trabajadorxs