#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || CTA REGIONAL SAN JUSTO: “MESA DE DIÁLOGO POR FUMIGACIONES EN EL CONCEJO MUNICIPAL"

A pesar de que éste es un paso significativo para alejar los venenos de la población no refleja en absoluto el final del reclamo y el propósito encaminado desde Junio de 2018.

Luego de un año intenso de diferentes actividades para visibilizar la problemática de Agrotóxicos y exigir la Modificación de la actual Ordenanza en la Ciudad y el Departamento, en la mañana de ayer, se realizó en el Concejo Municipal una denominada “Mesa de Diálogo” de la cual CTA DE LXS TRABAJADORES SAN JUSTO, AMSAFE SAN JUSTO y ATE SAN JUSTO no han sido partícipes por habernos imposibilitado el ingreso a la misma a pesar de estar presentes en el edificio.

En cambio, sí ingresaron al recinto y participaron del encuentro Integrantes de “AGROECOLOGÍA POR LA VIDA”, Productores Agropecuarios Locales, Ing. Agrónomos y el Secretario Municipal de Medio Ambiente -por consenso de las partes–, que definieron un #acuerdo para que se comience a PRACTICAR AGROECOLOGIA mediante el uso de BIOINSUMOS en torno a la Escuela Fumigada N° 6185 de San Roque y Bombas de Agua.

Desde CTA Regional San Justo, destacamos este avance pero exigimos que se haga efectivo dentro de un Marco Legal, como lo sería una NUEVA ORDENANZA que contemple:

❎ La creación de una zona de resguardo de 1500 metros de las plantas urbanas y de 1000 metros de las escuelas rurales;

❎ La prohibición de la fumigación aérea por la imposibilidad de controlar la deriva,

❎ La promoción de una producción agroecológica de verduras y hortalizas en esta área que rodea a las localidades y

❎ La regulación de la venta de los herbicidas con retornabilidad de los envases. que, en la actualidad, son de venta libre y de esta manera cumplir con el Derecho a la Salud y a un Ambiente sano por aplicación del “Derecho de Igualdad” consagrado en la Constitución Nacional.

Desde CTA/CTERA/AMSAFE trabajamos en defensa de los derechos vulnerados de las comunidades Educativas Rurales. Proponiendo que las escuelas accionen como motores de cambio, concientizando y difundiendo la problemática frente al panorama actual que afecta gravemente a la salud y el ambiente. Es ineludible apuntar gradualmente a un modelo productivo donde se privilegie la salud, la producción de alimentos sanos para la población, la creación de empleo, y el cuidado del ambiente.

PRENSA CTA SAN JUSTO