JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || EL TRABAJO ES COSA DE GRANDES

Vamos a desarmar cifras, si el 51,7 de la infancia de nuestro País es pobre significa que, no tienen salud, ni educación, no tiene acceso a bienes culturales (cine, teatro, literatura, payasos, circos, juguetes, juegos, deporte, etc.) Si el 30 % tiene déficit de comida significa que no comen 4 veces al día, no hay leche, no hay tostadas, no hay facturas, no hay frutas, no hay carne, no hay dulce de leche, no hay chocolates.

Mas articulos sobre

Si el 35% come en comedores escolares no hay mesa tendida en casa, la mesa no tiene razón de ser.

Andan por ahí buscando un lugar para merendar, otro lugar para almorzar y capaz algún sábado o domingo liguen una cena.

La falta de trabajo de lxs adultxs hace que aparezca el Trabajo Infantil como una de las peores formas de la injusticia.

La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle” solo es una mentira más. Lxs niñxs que trabajan están en la calle expuestxs a riesgos terribles, abusos de todo tipo, enfermedades por la manipulación de basura, accidentes de tránsito, accidentes por la manipulación de herramientas, etc.

Los niñxs que trabajan son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

La pobreza en nuestro País es generada por alta concentración de riqueza en pocas manos. No es la Argentina un país pobre, es un País empobrecido como consecuencia del modelo económico imperante.

Lxs trabajadorxs creemos en un modelo económico que incluya, que reparta, que le asegure a las infancias un presente próspero. No entendemos otro modo de construir un País sino es sobre la base de la distribución de la riqueza.

Al Trabajo Infantil solo lograremos erradicarlo con políticas públicas que garanticen el cumplimiento irrestricto de las leyes vigentes en materia de educación, salud, infancia, para lxs niñxs; y con un fuerte programa de empleo y formación para lxs adultos, reactivación de la industria, el comercio y el consumo.

PORQUE PARA LXS NIÑXS EL ÚNICO TRABAJO DEBE SER IR A LA ESCUELA.

José Testoni Sec. Gral. CTA de lxs Trabajadorxs Provincia Santa Fe

Marisol Marchionatti Sec. Adj. CTA Mesa Local