Si el 35% come en comedores escolares no hay mesa tendida en casa, la mesa no tiene razón de ser.
Andan por ahí buscando un lugar para merendar, otro lugar para almorzar y capaz algún sábado o domingo liguen una cena.
La falta de trabajo de lxs adultxs hace que aparezca el Trabajo Infantil como una de las peores formas de la injusticia.
La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle” solo es una mentira más. Lxs niñxs que trabajan están en la calle expuestxs a riesgos terribles, abusos de todo tipo, enfermedades por la manipulación de basura, accidentes de tránsito, accidentes por la manipulación de herramientas, etc.
Los niñxs que trabajan son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.
La pobreza en nuestro País es generada por alta concentración de riqueza en pocas manos. No es la Argentina un país pobre, es un País empobrecido como consecuencia del modelo económico imperante.
Lxs trabajadorxs creemos en un modelo económico que incluya, que reparta, que le asegure a las infancias un presente próspero. No entendemos otro modo de construir un País sino es sobre la base de la distribución de la riqueza.
Al Trabajo Infantil solo lograremos erradicarlo con políticas públicas que garanticen el cumplimiento irrestricto de las leyes vigentes en materia de educación, salud, infancia, para lxs niñxs; y con un fuerte programa de empleo y formación para lxs adultos, reactivación de la industria, el comercio y el consumo.
PORQUE PARA LXS NIÑXS EL ÚNICO TRABAJO DEBE SER IR A LA ESCUELA.
José Testoni Sec. Gral. CTA de lxs Trabajadorxs Provincia Santa Fe
Marisol Marchionatti Sec. Adj. CTA Mesa Local