Este agrotóxico, cuyo nombre comercial más conocido es Round-up, es el herbicida de mayor uso en nuestro país y acompaña los cultivos de soja y maíz transgénico.
La difusión de los resultados de sus investigaciones sacudió las estructuras del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la industria biotecnológica, al poner en evidencia las turbias relaciones entre las empresas, las universidades y algunos sectores del gobierno nacional y provincial. El debate originado demostró que la manera de hacer ciencia en nuestro país se encuentra, en ocasiones, teñido de intereses que privilegian las ganancias económicas antes que la salud de la población.
La actividad, abierta para el publico, se desarrollará a partir de las 9,30hs. en el Centro Perinatológico del Hospital “Iturraspe” y contará además con la presencia del Bioq. Horacio Lucero y del Dr. Rodolfo Páramo. La organización está a cargo del Consejo de la Comunidad del Hospital Iturraspe y del Centro de Protección a la Naturaleza.
* El Dr. Carrasco es profesor de embriología, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del Laboratorio de Embriología Molecular. Con treinta años de trabajo científico y académico, confirmó el efecto letal del glifosato en embriones, cuya marca comercial más famosa es Roundup, de la multinacional Monsanto. Desarrolla sus actividades en la Facultad de Medicina de la UBA.