LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || ADONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR: CONDENAS EJEMPLARES EN EL JUICIO “ÁREA 212” EN SANTA FE

Este martes 27 de agosto CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe junto a compañerxs del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia estuvimos presentes en la lectura de la sentencia del juicio “Área 212” en el que se juzgaron delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar en Santa Fe.

Ante una importantísima convocatoria frente al Tribunal Oral Federal santafesino la lectura del fallo por parte de su presidente Luciano Lauria, arrojó condenas ejemplares de prisión perpetua para los genocidas Recio, Valle, Gómez y Valdez; de 15 años para Giménez, Vázquez y Bellini; de 12 años para Brunel y Martínez (hubo además tres absoluciones).

Se recuerda que los 12 imputados pertenecieron al Comando de Artillería 121 (Ejército) y a la Policía de la Provincia y se los juzgó por su actuación en tres operativos: el 6 de octubre de 1976 donde fueron asesinados Luis Alberto Fadil, Alicia Beatriz Ramírez que estaba embarazada de cinco meses y Mario Oreste Gallupo; el 3 de enero de 1977 donde fueron asesinados Nora Meurzet y Antonio Martín Mendicute; y el 19 de enero de 1977 donde fueron asesinados Jorge Piotti, Ileana Gómez, Mario Frigerio y Osvaldo Ziccardi.

NOTAS RELACIONADAS: REPUDIO POR AGRESIÓN A TRABAJADORXS DE PRENSA DURANTE LA LECTURA DE LA SENTENCIA

Debe finalmente reconocerse el compromiso inclaudicable de lxs compañerxs abogadas y militantes Lucila Puyol y Soledad Sánchez Jeanney de la agrupación H.I.J.O.S., que asumieron la querella de la familia Centeno, Piotti y Ruiz, como así también el acompañamiento en cada una de las audiencias del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. La fiscalía por su parte estuvo representada por el Dr. Martín Suárez Faisal.

#30MilCompañerxsDesaparecidxsPresentes
#NuncaMás
#MemoriaVerdadYJusticia
#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS JORNADA