EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Género || FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

Desde CTA Santa Fe exigimos justicia, así como también una decisiva y más eficiente intervención del Estado ante estos gravísimos episodios.

Este nuevo hecho, que se suma a la dramática cifra de femicidios ocurridos en nuestra provincia debe interpelar a los poderes del Estados para que sea posible pensar la construcción de una sociedad justa e igualitaria, donde la violencia de género y los femicidios no sean novedad corriente.

Debe señalarse que el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe convoca para este lunes 16 de septiembre a todxs lxs trabajadorxs de la administración pública provincial a manifestarse frente a sus lugares de trabajo a partir de las 10 horas para exigir Justicia y repudiar el femicidio de Cecilia Burgadt. En el Hospital Cullen la manifestación se realizará a partir de las 11 horas.

#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
#JusticiaParaCecilia
#CTADeLosTrabajadorxsSantaFe