NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Género || PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DE LA SECRETARÍA “IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES”

El pasado 11 de septiembre en su reunión semanal, la Secretaría “Igualdad de Género y Oportunidades” de la Regional La Capital CTA de lxs Trabajadorxs evaluó, debatió y acordó propuestas para los meses de septiembre y octubre.

- En lo que resta del año lectivo la juventud de CTA y la Sec. de Ed. Media de AMSAFE continuará visitando las Escuelas Secundarias, Técnicas y Eempas de la Ciudad de Santa Fe, con la propuesta del taller de concientización y prevención sobre la Violencia de Género “Mi cuerpo un territorio sin violencias”. El mismo ya se encuentra en curso y el link para solicitarlo está disponible en la página web de la CTA.

- Daremos continuidad a la tarea de proveer y distribuir profilácticos en los dispensers de nuestras sedes gremiales dando cumplimiento al compromiso de entidades amigables promotoras de salud reproductiva y sexual.

- Durante el mes de septiembre y octubre nos seguiremos capacitando con lxs compañerxs de toda la Provincia en el “Ciclo de Seminarios de Género” organizado por la CTA, CTERA y AMSAFE. La temática principal de dicho encuentro es el estudio y discusión de la violencia de género en distintos ámbitos.

- El 26 de septiembre estaremos realizando el encuentro de lectura “Atardeceres de Letras e Identidades” en el marco de una propuesta conjunta de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA y AMSAFE La Capital. Contaremos con la presencia de importantes escritores de nuestra región, como Juan Solá, Alicia Vincenzini, Diego Suarez, Juan Pablo Bagnarol y Graciela Prieto Rey, los cuales harán una lectura de sus escritos en un círculo íntimo con todos los presentes. La jornada se llevará a cabo en calle Bv.Galvez Nº 950 a las 18:00hs.

- En conjunto con el área del Frente Barrial, nos encontramos planificando una intervención consistente en la prevención e información acerca de los derechos de lxs sujetxs gestantes antes, durante y después del parto. Consistirá en la entrega de folletería y stickers con el nombre y número de la Ley que lxs protege “Ley de Parto Humanizado Nº 25.929” del año 2004, y la mención de aquellos derechos concretos. Todo esto, con el objeto de amparar los derechos en ella contenidos , empoderando a lxs progenitorxs

- Seguiremos realizando acciones públicas en coordinación con MOS MOB y la mesa NI UNA MENOS Santa Fe, acompañando todos los casos de pedido de justicia por femicidios de nuestxs compañerxs y exigiendo una justicia digna y feminista. Así también participamos activamente de todas las fechas importantes para la lucha del feminismo y de todxs lxs trabajdorxs en el marco de nuestra central.

#MujeresTrabajadoras

#NiUnaMenos

#CtaDeLosTrabajadorxs