EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || PRESENTES EN PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO ESPACIO DE MEMORIA CAMPO SAN PEDRO

Este lunes 7 de octubre en Casa de Gobierno se presentó del Anteproyecto Espacio de Memoria Campo San Pedro, iniciativa conjunta del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la Sec. de Derechos Humanos de la Prov. de Santa Fe.

Se trata de una iniciativa que se elevará a nación por los canales correspondientes para su evaluación y tratamiento, que busca transformar el espacio físico del Campo San Pedro ubicado en la Comuna de Campo Andino a 12 kilómetros de Laguna Paiva -y que pertenece al Ejercito Argentino- en un Espacio de Memoria donde además funcione una Escuela de Campo y Experimental en Ciencias Forenses, y se mantenga como sitio de Búsqueda Permanente.

Se recuerda que el primer antecedente informativo sobre el lugar data de 1984 por una denuncia recepcionada por la CONADEP Santa Fe. Más adelante, en 2007 se iniciaron trabajos con la intervención del EAAF, que en 2010 posibilitó dar con una fosa común con ocho cuerpos de los que fueron identificados seis, María Esther Ravelo, María Isabel Salinas de Bosso, Carlos Alberto Bosso, Gustavo Adolfo Pon, Oscar Federico Winkelmann y Miguel Ángel D’Andrea. Más adelante, se reiteraron por denuncias recibidas trabajos de búsqueda que lamentablemente no tuvieron resultado favorable.

En la presentación intervinieron Rodrigo Fernández -Intendente Laguna Paiva- en representación del grupo de ciudades y comunas de la región que apoyan el proyecto, Publio Molina -Sub Sec. DDHH Provincia Santa Fe-, Juan Nóbile -integrante del EAAF- y Hugo Kofman -Foro Contra la Impunidad y por la Justicia-. Además, se contó con la presencia de distintxs referentes del espacio de DDHH, de sindicatos, del poder judicial, diputadxs de la provincia y del orden nacional, funcionarixs municipales, entre otrxs.

Debe destacarse que la Provincia de Santa Fe resolvió años atrás declarar como Sitio de Memoria al lugar y que hace poco tiempo la legislatura provincial nombró a la Ruta 82S -que conduce al Campo- “Memoria, Verdad y Justicia”.

#MemoriaVerdadYJusticia
#CampoSanPedro
#TreintaMilCompañerxsPresentes

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS