LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || HACIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD

[10/08/2009] Durante el fin de semana en el local de la regional Santa Fe de la CTA, la Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina realizó una Mesa Federal a sólo dos meses del Encuentro Nacional.
Durante el fin de semana se realizó la Mesa Federal de la Juventud CTA en Santa Fe con la presencia de secretarios/as provinciales de: Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Mendoza, Río Negro, Corrientes, Buenos Aires, Capital Federal, Salta, Chaco y Neuquén, en la que también participaron representantes de las mesas locales de la provincia: Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Rosario.

Desde la mañana los secretarios/as expusieron su situación provincial y los avances en los objetivos propuestos y se aprovechó la tarde del sábado y mañana del domingo para el debate sobre el encuentro de jóvenes por la Constituyente y para la organización sobre el Encuentro Nacional de la Juventud de CTA como cierre del temario de la mesa.
Durante el balance se comento sobre el logro del boleto estudiantil logrado por la juventud de CTA de Río Grande, la organización del encuentro regional NOA, el escrache a “Fino” Palacios en Capital Federal, la profundización del debate sobre la ley de medios audiovisuales, la organización de centros de estudiantes y el boleto estudiantil y sus respectivas leyes en Santa Fe y Santiago del Estero, la defensa de los recursos naturales, la construcción del ANTA en Chaco, el acompañamiento en las causas de Luciano Arrua (Bs. As.), la causa Brusa (ciudad de Sante Fe)y la quinta de Funes (Rosario).
Con respecto al Encuentro de Jóvenes a realizarse en Río 3° la semana que viene la juventud de CTA estará representada con un stand nacional y con la proyección del vídeo del 80° Aniversario del natalicio del “Che” Guevara.
Sobre el Encuentro Nacional de la Juventud de CTA el 10, 11 y 12 de octubre se resolvió continuar con los encuentros provinciales y regionales hacia el Encuentro Nacional donde los documentos elaborados serán colgados en la página de la Juventud de la CTA Nacional para posibilitar la circulación de los mismos. Por último el encuentro contará con comisiones temáticas donde todos los compañeros/as podrán volcar sus trabajos dependiendo de la temática y se resolverán esas comisiones la política de la juventud para los próximos años.
Por último también se pondrá en discusión el rol del Estado, la Central que necesitamos, la construcción en la Constituyente Social y se buscará definir “¿quiénes somos?” como jóvenes trabajadores, “¿qué queremos?” y “¿contra qué y quiénes nos oponemos?”. Para finalizar se recorrió las instalaciones del predio UNL-ATE, propuesto por la representante de juventud de ATE-Santa Fe, el cual se encuentra en condiciones óptimas para realizar el Encuentro Nacional.