LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || MATAR LA INFANCIA - Nota del área de Niñez y adolescencia CTA Santa Fe

El neoliberalismo mata. Mata de hambre, destruye sueños, invalida, invisibiliza al otro.

Ayer un policía mató a un niño, en nuestro país la ley 26 061 reconoce como niñxs a las personas hasta los 18 años.

El art 3 de la Ley define al “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, y se entiende como “la máxima satisfacción, integral y simultánea de los derechos y garantías reconocidos en esta ley”.

A su vez, la ley es muy clara con relación a la responsabilidad estatal, en el art. 5 establece que “Los Organismos del Estado tienen la responsabilidad indelegable de establecer, controlar y garantizar el cumplimiento de las políticas públicas con carácter federal, y establece la prioridad absoluta de sus derechos, lo que implica, por ejemplo “…en la exigibilidad de la protección jurídica cuando sus derechos colisionen con los intereses de los adultos, de las personas jurídicas privadas o públicas”.

El desconocimiento y la negación de la norma jurídica, el desprecio hacia determinados sectores de nuestra sociedad queda evidenciados en el hecho que nos convoca, entristece y obliga a expresarnos: un funcionario del Estado, que tiene la obligación de ser garante de derechos, ha ejercido en forma ilegítima la violencia en su máxima expresión asesinando a un niño.

Marisol Marchionatti - Marta Felperín

Área Niñez y Adolescencia CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe

#MatarLaInfancia
#Justicia
#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe