LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || #9M VIVAS,LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS

Hoy, 9 de marzo, en conmemoración a las históricas luchas que el feminismo a dado a lo largo de la historia por los derechos de igualdad, trabajo y libertad y en el marco del PARO INTERNACIONAL DE MUJERES las trabajadoras en unidad de la CTA y CGT Santa Fe nos movilizamos y tomamos una vez más las calles de la ciudad . Una gran y colorida columna marchó desde Plaza San Martín hacia la Plaza de mayo, pasando por la legislatura de la Ciudad de Santa Fe.

Con cientos de compañeras de sindicatos y organizaciones barriales de la CTA marchamos para visibilizar el lema que a través de todo el país sostenemos las trabajadoras en unidad este año, convencidas de nuestra fuerza para cambiar la matríz económica que en tantos años sufrimos, hoy decimos que en Argentina : “ La deuda es con nosotras". Asi mismo, como en cada convocatotia; marcharon junto a nosotras lxs familiares de las compañeras víctimas de femicidio de los diferentes gremios de nuestro departamento.

Las consignas se escucharon a una sola voz reclamando:

- LA DEUDA ES CON NOSOTRAS
- EL HAMBRE NO ESPERA
- FOMENTO AL TRABAJO AUTEGESTIONADO
- LAS TAREAS DE CUIDADO SON TRABAJO
- SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO PARA TODXS.

Renovamos nuestra exigencia al Estado en la protección y acompañamiento de todas las mujeres. Basta de violencia machista,basta de femicidios, basta de Estado ausente..

VIVAS , CON TRABAJO Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS

#8M #9M
#LaDeudaEsConNosotras
#CTAdeLxsTrabajadorxs