NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || "LA LIBERTAD CONDICIONAL DE RAMOS ES LA APLICACIÓN DEL 2X1 EN SANTA FE"

El Foro Contra la Impunidad y la Justicia, que CTA Santa Fe integra junto a los organismos de DDHH de la región y distintas organizaciones sindicales y sociales hermanas, expresa su repudio y su profunda preocupación por la decisión tomada por la Cámara Federal de Casación II que favorece al genocida EDUARDO “CURRO” RAMOS CAMPAGNOLO con el privilegio de la Libertad Condicional.

Este genocida ha cometido delitos de Lesa Humanidad que aún perduran en la memoria de los santafesinos y santafesinas. Ha sido condenado en cuatro oportunidades por delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio, violencias, amenazas, violaciones sexuales, abusos deshonestos, tormentos agravados, torturas y vejaciones, quedando aún pendiente un quinto juicio en su contra; donde nuevamente escucharemos los desgarradores testimonios sobre los horrores cometidos.

Cabe recordar que hasta el año 2008, donde se lo detiene por primera vez, este sujeto estuvo prófugo demostrando su especulación planificada para burlar el sistema judicial con alevosa impunidad. Esta misma actitud peyorativa hacia la Justicia se ha repetido de manera sostenida en cada juicio, haciendo explícito su desprecio al Sistema democrático, jactándose de sus hechos y reivindicando el plan genocida.

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe hemos acompañado a las víctimas de las violaciones a los DDHH, siendo protagonistas y hacedores del proceso de Justicia que en el país, y especialmente en nuestra provincia, hemos transitado. Los relatos del horror y las secuelas del espanto han sido motor y brújula para sostener frente a esos hechos aberrantes la consigna siempre vigente del NUNCA MÁS. Sabemos que este recorrido realizado, forma parte de una trama trabajosamente reparadora del tejido social que hoy está consolidada en el campo popular y ha generado un fuerte compromiso en las nuevas generaciones.

Consideramos infundada y alarmante la decisión de otorgar a un genocida privilegios que no deben contemplarse en Delitos de Lesa Humanidad, amparándose en normas jurídicas. Porque los argentinos y argentinas hemos sostenido el firme posicionamiento de no retroceder en la construcción de una Memoria Activa, con la mirada atenta a los acontecimientos del pasado, su vinculación con el presente y sobre todo con un horizonte futuro.

Como Foro que nuclea a organismos de DDHH, organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles, nos organizamos en este contexto de emergencia sanitaria para repudiar -con la fortaleza de nuestras convicciones- el avasallamiento a la construcción de Memoria Verdad y Justicia que venimos desde hace décadas realizando. Construcción que abraza los sueños de una sociedad justa e igualitaria que tuvo aquella generación devastada y que se hace realidad a través del compromiso permanente en las luchas del presente.

Debemos erradicar toda posibilidad de avance de la IMPUNIDAD que algunos grupos pretenden imponer desde las sombras.

Rechazamos la decisión de la Cámara y exigimos el cumplimiento efectivo de las condenas por Delitos de Lesa Humanidad.

LA LIBERTAD CONDICIONAL DE RAMOS ES LA APLICACIÓN DEL 2X1 EN SANTA FE.

NI UN GENOCIDA EN LA CALLE

#NoALaCondicional #RamosGenocida #NoALaDomiciliaria

Santa Fe, 29 de agosto de 2.020

Ver en línea ENLACE A VIDEO DEL FORO