Ante la gravedad de los hechos, lxs compañerxs hicieron una denuncia policial en Asuntos Internos, Delegación Zona Centro Norte dependiente de la Agencia de Control Policial de la Provincia de Santa Fe, en la que se dejó constancia que el día 12 de octubre en horas de la mañana se produjo el ingreso a su vivienda de personal policial sin exhibir orden alguna de autoridad competente.
En la denuncia, radicada por nuestro compañero Diego González, se deja constancia que el personal policial obligó a su esposa y a su padre -presentes en el domicilio de Lavalle (este) 282- a tirarse al suelo. Sobre la compañera se señala que el personal policial “la hizo tirar al piso, sin importarle que estaba embarazada”. Además sé denunciaron agresiones a otro compañero en su cabeza y en “la parte de las costillas por las patadas que le dieron”.
Desde CTA Santa Fe exigimos a las autoridades provinciales competentes una intervención acorde a la gravedad de la exposición de nuestrxs compañerxs, para que no se reiteren hechos de violencia institucional que solo traen a nuestra memoria etapas de nuestra historia por las que tanto luchamos para que nunca más vuelvan a suceder.
Por último, expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a lxs compañerxs e informamos que tomó intervención la Secretaria de DD.HH de la Provincia de Santa Fe y la Fiscal de Violencia Institucional de la jurisdicción correspondiente a la zona.