PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || REPUDIO A UN GRAVE EPISODIO DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL A COMPAÑERXS DE HUMBERTO PRIMO

CTA Santa Fe expresa su enérgico repudio ante un procedimiento policial absolutamente irregular y encuadrable en violencia institucional contra compañerxs del “Comedor Merendero El Criollo” –integrante de CTA Santa Fe- de la localidad de Humberto Primo, Regional Castellanos de nuestra Central.

Ante la gravedad de los hechos, lxs compañerxs hicieron una denuncia policial en Asuntos Internos, Delegación Zona Centro Norte dependiente de la Agencia de Control Policial de la Provincia de Santa Fe, en la que se dejó constancia que el día 12 de octubre en horas de la mañana se produjo el ingreso a su vivienda de personal policial sin exhibir orden alguna de autoridad competente.

En la denuncia, radicada por nuestro compañero Diego González, se deja constancia que el personal policial obligó a su esposa y a su padre -presentes en el domicilio de Lavalle (este) 282- a tirarse al suelo. Sobre la compañera se señala que el personal policial “la hizo tirar al piso, sin importarle que estaba embarazada”. Además sé denunciaron agresiones a otro compañero en su cabeza y en “la parte de las costillas por las patadas que le dieron”.

Desde CTA Santa Fe exigimos a las autoridades provinciales competentes una intervención acorde a la gravedad de la exposición de nuestrxs compañerxs, para que no se reiteren hechos de violencia institucional que solo traen a nuestra memoria etapas de nuestra historia por las que tanto luchamos para que nunca más vuelvan a suceder.

Por último, expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a lxs compañerxs e informamos que tomó intervención la Secretaria de DD.HH de la Provincia de Santa Fe y la Fiscal de Violencia Institucional de la jurisdicción correspondiente a la zona.