CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || LECTURA SENTENCIA JUICIO LAGUNA PAIVA: CARCEL COMÚN PARA TODOS LOS GENOCIDAS

En el mediodía de este miércoles 7 de julio CTA Santa Fe estuvo presente junto a compañerxs del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia frente al Tribunal Federal de la ciudad capital de la provincia, donde se leyó la sentencia de la causa por delitos de lesa humanidad conocida como "Laguna Paiva".

Se recuerda que es la causa que investigó los aberrantes delitos qyue tuvieron como víctimas a once trabajadores, una familia, militantes políticos y gremiales de larga lucha en la localidad de Laguna Paiva perseguidos, secuestrados y torturados.
Por su parte, los genocidas son seis ex policías de la División de Informaciones (D2) de la policía de Santa Fe que deberán cumplir su pena en cárcel común por los delitos de privación ilegal de la libertad y torturas en el año 1980 en el centro clandestino de detención que funcionaba en San Martín y Obispo Gelabert de Santa Fe. Debe señalarse además, que la condena fue con unanimidad de parte de lxs integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe (TOF).
NOTA DEL PERIÓDICO PAUSA: https://www.pausa.com.ar/.../causa-laguna-paiva.../
Las audiencias, que fueron transmitidas por el canal oficial del Centro de Información Judicial, se pueden ver en https://www.youtube.com/watch?v=p3RhBS8_MI0

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS