SANTAFESINOS DIJIMOS: NO A LA LEY BASES. NO A ESTA LEY ANTIPUEBLO

En la tarde de este 12 de junio, se realizó una Concentración frente al Ex Molino Franchino, reclamando la “NO APROBACIÓN DE LA LEY BASES”.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || VUELVE LA BÚSQUEDA EN CAMPO SAN PEDRO

A partir del lunes 18/10 y durante toda la semana, se llevará adelante la primer etapa de sondeos, en búsqueda de restos de desaparecidos en el Campo Militar San Pedro.

Mas articulos sobre

En esta ocasión, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) contará con el apoyo de geólogos de la Universidad de La Plata, quienes realizaron previamente un escaneo aéreo del lugar con un equipo LIDAR. También los organismos de Derechos Humanos realizaron su aporte con información proveniente de nuevos y valiosos testimonios brindados por peones rurales de la zona.

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, que integramos desde CTA Santa Fe, destacamos el fuerte apoyo de las Secretarias de DDHH de la Nación y de la Província para llevar adelante estas tareas.

Consideramos que todo esto nos ubica en las mejores condiciones como para poder obtener resultados favorables, luego de los 11 años transcurridos desde el hallazgo de una fosa clandestina con los restos de ocho militantes asesinados y desaparecidos por la dictadura.

Para continuar con esta tarea de búsqueda. se preveen varias intervenciones de este tipo en lo que queda del año.

Los testimonios presentados a la Justicia, reafirman que el Campo San Pedro fue utilizado por el Ejército como un verdadero centro regional de exterminio y enterramietos clandestinos, sin sobrevivientes.

Aspiramos, y seguiremos luchando para recuperar los restos de todos los compañeros y compañeras, los mejores de la generación diezmada, que aun permanecen desaparecidos por la dictadura genocida y vendepatria.