APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)

CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO: "NO A LA LEY BASES"

Es necesario defender los derechos de todos los trabajadores del Estado, que este Gobierno está despidiendo. Y defender los puestos de trabajos, significa también defender las empresas que son parte del patrimonio nacional. (José Testoni)

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || AMPLIO RESPALDO PARA QUE EL CAMPO SAN PEDRO SEA UN ESPACIO DE MEMORIA

El consenso se había alcanzado entre el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, con la secretaría de DDHH de la provincia y la Secretaría de Nación, con el respaldo unánime de ambas cámaras legislativas provinciales y los organismos de Derechos Humanos del orden nacional. Ahora se sumaron las adhesiones de colegios profesionales, directivos de escuelas de nivel primario, secundario y superior, funcionarios de Derechos Humanos, Cultura y Salud, diputados y senadores provinciales y nacionales, y un amplio espectro de organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos.

la construcción del Espacio de Memoria “Ex Campo de Exterminio y Enterramientos Clandestinos San Pedro” resulta hoy una necesidad impostergable para una comunidad y un sistema educativo que quiere seguir construyendo memoria, para transformar el presente y proyectar un futuro mejor para todos y todas.

Mas articulos sobre

Las adhesiones están encabezadas por la Dra. Griselda Tessio, ex vicegobernadora, quien como Fiscal Federal inició las investigaciones y la elevación a juicio de diversas causas por crímenes de Lesa Humanidad. Continuan las de Mariana Bosso, Matías Pon, Iván Vega y Victoria Winkelmann, hijos e hijas de los militantes cuyos restos se hallaron en una fosa clandestina en el campo militar San Pedro.

Los y las firmantes del documento titulado “INVERTIR EN MEMORIA ES ASEGURAR EL NUNCA MAS”, consideran que “la construcción de Memoria es una condición esencial de una sociedad democrática, que aspira a la Verdad, la Justicia y el bien común”, y que “El Campo Militar San Pedro representa una evidencia material y palpable del lugar en nuestra zona donde la dictadura cometió los peores crímenes de lesa humanidad. Por tal razón, la construcción del Espacio de Memoria “Ex Campo de Exterminio y Enterramientos Clandestinos San Pedro” resulta hoy una necesidad impostergable para una comunidad y un sistema educativo que quiere seguir construyendo memoria, para transformar el presente y proyectar un futuro mejor para todos y todas”.

TEXTO FIRMADO POR ADHERENTES

"INVERTIR EN MEMORIA ES ASEGURAR EL NUNCA MAS"

VER EN PDF: CLICK AQUÍ

Las organizaciones y personas que adherimos a este documento, consideramos que la construcción de Memoria es una condición esencial de una sociedad democrática, que aspira a la Verdad, la Justicia y el bien común.

El Campo Militar San Pedro representa una evidencia material y palpable del lugar en nuestra zona donde la dictadura cometió los peores crímenes de lesa humanidad. Por tal razón, la construcción del Espacio de Memoria “Ex Campo de Exterminio y Enterramientos Clandestinos San Pedro” resulta hoy una necesidad impostergable para una comunidad y un sistema educativo que quiere seguir construyendo memoria, para transformar el presente y proyectar un futuro mejor para todos y todas.

En 2018 esta aspiración fue apoyada por unanimidad en ambas cámaras legislativas de nuestra provincia, y ratificada en los mismos términos en 2022, a través de una declaración que expresa: “La Cámara de Diputados/Senadores adhiere a la solicitud realizada por el Foro contra la impunidad y por la Justicia de Santa Fe, con respecto a la conservación del Campo San Pedro como centro de Memoria, oponiéndose a que se vuelva a instalar allí un campo de entrenamiento de las fuerzas militares, e instando a que en ese predio se desarrollen actividades de capacitación de antropólogos forenses. Asimismo exhorta a que se arbitren los medios para continuar con las investigaciones y las excavaciones hasta hallar todos los cuerpos de las víctimas enterradas clandestinamente por la dictadura militar.”

La propuesta también fue respaldada por once organismos de Derechos Humanos del orden nacional, entre otros Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HIJOS, Liga Argentina por los DDHH y APDH.

En función de tales consideraciones, solicitamos a las autoridades competentes que resuelvan e inicien las obras de construcción de ese Espacio de Memoria, tal como se lo viene proponiendo desde 2019 con un anteproyecto de amplio consenso y dos proyectos de ley en la Cámara de Diputados de la Nación.

Santa Fe, Julio de 2023