La misma fue organizada por AMSAFE La Capital y la Mesa Local de la CTA y se llevó a cabo en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Santa Fe, la que se convirtió en una gran aula abierta donde alumnos y docentes generaron un espacio lúdico y recreativo en dónde las diferencias individuales y las condiciones de participación posibilitaron una perspectiva de igualdad y equiparación de oportunidades.
Felicitamos por la participación a todos los trabajadores de la educación, a sus alumnos y todas las compañeras y compañeros que una vez más demostraron que “En la Escuela Pública todas las diferencias, ninguna desigualdad“.
La jornada comenzó con las palabras de Darío Schumacher, Secretario de discapacidad de la CTA Santa Fe, quién destacó la activa participación de la Comisión de Discapacidad quienes son parte de la organización por tercer año consecutivo de estas jornadas que se propone sensibilizar a la sociedad sobre las personas con discapacidad como sujeto de derecho.
Luego de una jornada repleta de actividades recreativas, cerró el encuentro Sonia Alesso, Secretaria General de la AMSAFE, quien felicitó por el trabajo realizado a todos los alumnos y trabajadores de la educación. Destacó que lo vivenciado en la Plaza de Mayo es un reflejo del trabajo cotidiano de los maestros y los alumnos en la escuela pública, esa escuela comprometida con la inclusión, la participación y la integración de todos.