CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || "PAREN DE FUMIGARNOS": PRESENTACIÓN EN ROSARIO

El día lunes 17 de junio a las 14 hs. se realizó en el Sindicato de Prensa de Rosario una Conferencia de Prensa donde se presentó el proyecto modificatorio de la vieja ley de fitosanitarios N° 11273/95 con la presencia de La Multisectorial “Paren de Fumigarnos” que integran la Comisión de Salud y Ambiente de la CTA, la mesa provincial del Foro de la Agricultura Provincial, el Centro de Protección a la Naturaleza, la Red de Abogados de Pueblos Fumigados, la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, Vecinos Autoconvocados contra las Fumigaciones de mas de 50 pueblos de la provincia y numerosas organizaciones sindicales y políticas.

El 30 de mayo pasado, el diputado José M. Tessa (NE/FPV) acompañado de la firma de los diputados Gerardo Rico (ME/FPV), Santiago Mascheroni (UCR/FPCyS) Pablo Di Bert (ES/FPV) y Oscar Urruty (Pps/FPV) presentó este proyecto modificatorio que contempla, entre otros puntos, la prohibición de las fumigaciones aéreas en todo el territorio provincial, zonas de resguardo libres de fumigaciones de 800mts para pueblos y humedales y 1000mts para escuelas rurales, la prohibición de la venta libre de productos agroquímicos, la protección de banquinas públicas y disposición de envases.

Ver nota diario La Capital

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/6/edicion_1681/contenidos/noticia_5171.html — con Lucrecia Faccioli y 16 personas más.