Además el Instituto Superior Nº 12 de Santa Fe estuvo presente con una Radio Abierta conducida por los alumnos y el docente y periodista Ricardo Serruya, que también transmitió su programa diario desde la legislatura. Esta radio abierta dio lugar para que todos puedan expresarse y posteriormente se realizó un pequeño acto que contó con la presencia y las intervenciones del Diputado José Tessa y Rodrigo Alonso de AMSAFE La Capital. También contamos con la visita de los diputados Eduardo Toniolli y Leandro Busatto que pasaron por la concentración.
En horas del mediodía se concretó una reunión con el diputado Luis Rubeo, Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y su par José Tessa.
Nuestra delegación estuvo compuesta por Fernando Albrecht de Hersilia, Pablo Williner de Rafaela, Castillo de Villa Ocampo, Giovana, del equipo del Dr Damian Verzeñassi y quien suscribe, Carlos Manessi. Le pudimos expresar al diputado Rubeo la angustia y preocupación de los pueblos fumigados por la demora en el tratamiento del proyecto de ley. Pablo Williner fue muy elocuente cuando intervino. Por su lado, ambos legisladores manifestaron su claro compromiso para gestionar el tratamiento en la Comisión de Medio Ambiente y para que pueda llegar al recinto antes del fin de las sesiones ordinarias (fines de noviembre).
Es necesario recordar quiénes son los diputados que conforman la Comisión de Medio Ambiente:
Pablo Dibert (FPV) – Susana Garcia (ARI) – Miriam Cinalli – Alicia Damiani (FPV) – Roberto Miravella (FPV) – Marcelo Picardi (FPV) – Santiago Mascheroni (UCR) – Joaquin Blanco (F.P.CyS-PS) – Marcela Novillo Aeberhard (FPV) -
A ellos hay que pedirles explicaciones de la demora en el tratamiento del proyecto modificatorio de la ley 11273.
La otra actividad que también se realizó fue la entrega de las 100 cartas de instituciones que apoyan el llamado a una Audiencia Pública para tratar el tema de la ley de agrotóxicos. Esta propuesta es motorizada por el Foro Santafesino por la Salud y el Ambiente que durante varios meses gestionó esta propuesta de pedirles a las instituciones que apoyen la iniciativa de modificar la ley. Es una acción que complementó la entrega en el Senado de las 30.000 firmas realizadas en el año 2012.
En fin, creemos que fue una buena jornada y esperamos haber podido contribuir a “destrabar” el tratamiento en Medio Ambiente. Nuestro objetivo sigue siendo que el proyecto sea debatido en el recinto y terminar el año 2014 con una media sanción, lo cual sería muy importante para comenzar las gestiones en el Senado provincial en el 2015 con esta etapa ya concluida.