POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1250 | 1260 | 1270 | 1280 | 1290 | 1300 | 1310 | 1320 | 1330 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    REUNIONES CON REPRESENTANTES DE ORGANISMOS OFICIALES

    MESA "NIUNAMENOS-DE LA FOTO A LA ACCIÓN DE SANTA FE"

    La mesa "NiUnaMenos - De la foto a la acción - SANTA FE" ha concretado este miércoles 23 de septiembre sendas audiencias con el Ministerio de Desarrollo Social - Dirección de Políticas de Género de la provincia de Santa Fe y con el Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, intentando articular acciones tendientes a garantizar la erradicación de la violencia hacia las mujeres y el efectivo cumplimiento de la Ley Provincial Nº 13.348 de adhesión a la ley Nacional Nº 26.485.

    PRESENTES COMPAÑEROS DE REGIONALES DE CTA

    GATO COLORADO: CAMPESINOS RESISTEN NUEVO INTENTO DE DESALOJO

    Un grupo de más de treinta pequeños productores campesinos, acompañados por su abogado Iván Bordón y militantes de la CTA Rafaela, resistieron el intento de desalojo hacia la familia Barberis (quienes habitan el campo desde hace tres generaciones y ya fueron desalojados en otra oportunidad), de su campo ubicado en la zona de El Palmar, 35 kilómetros al noroeste de la localidad de Gato Colorado, Provincia de Santa Fe.

    INTEGRABA EL CONSEJO DIRECTIVO DE ATE Y DE LA REGIONAL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO DE CTA

    PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO JORGE QUIROGA

    La CTA de los Trabajadores de Santa Fe y ATE manifiestan su más profundo pesar por el fallecimiento de Jorge Quiroga responsable de la delegación de ATE en la ciudad de Tostado e integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE y de la Comisión Ejecutiva Regional Departamento 9 de Julio de la CTA de los Trabajadores.

    REPUDIAMOS LAS INTIMIDACIONES Y AGRESIONES

    RESPALDO DE CTA SANTA FE AL DIRECTOR DEL HOSPITAL PROTOMÉDICO

    La CTA de los Trabajadores de Santa Fe expresa su más enérgico repudio a la agresión e intimidación sufrida por el Dr. Darío Montenegro, Director del Hospital Protomédico de Recreo quien fuera “panfleteado” anónimamente por su trabajo en orden a garantizar las prácticas legales de interrupción del embarazo, en definitiva, su trabajo en defensa de la vida y de la salud de las mujeres.

    LUNES 28/9 - 20 hs - ESCUELA NORMAL SAN MARTÍN - CIUDAD DE SANTA FE.

    PRESENTACIÓN DEL LIBRO "43 POR AYOTZINAPA" DEL FONDO EDITORIAL COOPERATIVO LOS JUEGOS DEL TEMPS

    Nuestros compañeros y compañeras del Fondo Editorial Cooperativo Los Juegos del Temps difundirán de manera simultánea el próximo 26 de septiembre por distintos medios digitales su libro "43 por Ayotzinapa".

    NOTA DE PÁGINA 12: "IGUALADOS EN DERECHOS"

    EL PODER EJECUTIVO ENVIÓ AL CONGRESO LA LEY DEL ACTOR

    La tan ansiada “ley del actor”, ésa por la que durante décadas el gremio actoral viene luchando para que sus afiliados tengan los mismos derechos que cualquier otro trabajador, finalmente llegará al Congreso en forma de proyecto.

    FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS - CIUDAD DE SANTA FE - MORENO 2557

    A 39 AÑOS: LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

    Este miércoles 16 de septiembre a las 16 hs. el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y el Movimiento Universitario EVITA convocan al acto homenaje en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

    LA CTA EN AUDIENCIA PÚBLICA - CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

    POR LA TITULARIDAD DEL DERECHO DE HUELGA

    En el marco de la causa Orellano c/Correo Oficial, la CTA de los Trabajadores ofició de amicus curiae en la audiencia pública desarrollada hoy en el Palacio de los Tribunales de Justicia de la Nación con la presencia de nuestro secretario general, compañero Hugo Yasky, y los compañeros del Equipo Jurídico de la CTA de los Trabajadores, Alejandro Raúl Ferrari y Héctor García.

    COMUNICADO DEL SPR

    EL SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO Y CTA SANTA FE REPUDIAN LA BRUTAL AGRESION CONTRA UN PERIODISTA

    La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su repudio y a la vez su enorme preocupación por un nuevo caso de agresión a un periodista: se trata de Maximiliano Pascual, propietario del periódico “La Posta Hoy” que se edita desde hace 8 años en Arroyo Seco y director de la FM 106.9 ‘Extremo’ de la misma ciudad, quien fue agredido físicamente en el día de ayer cuando iba a ingresar a la emisora.

    COOPERATIVA QUE INTEGRA LA CTA DE LOS TRABAJADORES DE SANTA FE

    COMENZARON LOS CURSOS DE LA RED EXPERIMENTA EN IMAGICA COOPERATIVA

    Se iniciaron este martes 8 de septiembre los cursos de la Red Experimenta de Mutual Conexión en IMAGICA Cooperativa en Santa Fe. Se trata de un plan de formación propuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el área de Comunicación popular y comunitaria.