POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1360 | 1370 | 1380 | 1390 | 1400 | 1410 | 1420 | 1430 | 1440 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    1997 - 2 DE ABRIL - 2015

    LA LUCHA HISTÓRICA DE LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD

    "Sin violencias, con imaginación y entereza, instalaron nuevos métodos para la lucha gremial, resistieron los empellones del poder altanero, soportaron la fatiga propia y la ajena, eludieron las tentaciones de la rendición anticipada, desoyeron los consejos maliciosos y demandaron hasta conseguir, en la libertad democrática, el mandato de la ley. Probaron, con toda evidencia, que ninguna razón de la economía es superior a la condición humana.

    DIÁLOGO CON RADIO CENTRAL

    HUGO YASKY: "ESTE PARO INVIERTE LA LÓGICA DEL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO, QUE SIEMPRE PUSO POR DELANTE LAS BANDERAS DE LOS QUE MENOS TIENEN"

    El compañero Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo yasky, en diálogo con Radio Central, se expresó respecto al paro convocado para este martes 31 de marzo.

    DOCUMENTO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

    A 39 AÑOS DEL GOLPE: "NI UN PASO ATRÁS"

    Un nuevo 24 de marzo nos reúne en esta plaza para expresar nuestro más absoluto repudio a ese día en que comenzó en nuestro país la página más negra en la historia del pueblo argentino.

    EMOTIVO RECUERDO A LOS CAÍDOS EN VILLA CONSTITUCIÓN

    HUGO YASKY : "LOS TRABAJADORES TENEMOS MEMORIA E HISTORIA".

    Con un masivo acto celebrado en la sede de su sindicato, se rindió homenaje este viernes 20 de marzo a los caídos, presos y exiliados de la brutal represión que hace 40 años sufrió el pueblo de Villa Constitución y sus Trabajdores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica.

    ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

    ACTOS A 39 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

    A 39 años del golpe cívico-militar la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe participa en toda la la provincia de los actos centrales y actividades organizadas junto a distintas organizaciones de DDHH.
    En esta nota presentamos una síntesis de las actividades organizadas que nos hacen llegar las/os compañeras/os de todo el territorio santafesino.

    ORGANIZADO POR EL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

    PANEL DEBATE: AMIA, 20 AÑOS DE IMPUNIDAD

    El próximo miércoles 18 de Marzo a las 20 hs, en la sede de AMSAFE Provincial (Rivadavia 3279) se realizará el Panel Debate "AMIA: 20 años de impunidad".

    El evento es organizado por el Foro Contra la Impunidad y Por la Justicia, en el marco de las actividades vinculadas al Día Nacional de la Memoria, y contará con la participación de Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas del atentado de 1994, que se cobrara la vida de 85 integrantes de la comunidad judía de la Argentina.

    LA CTA SE SUMA A LOS PRONUNCIAMIENTOS DE AMSAFE Y LOS SINDICATOS DE PRENSA

    REPUDIAMOS LOS DICHOS DE MIGUEL DEL SEL

    La CTA Santa Fe repudia, como lo hacen por estas horas distintas organizaciones de trabajadores, las manifestaciones del candidato a gobernador por el PRO, Miguel Torres Del Sel. En distintas circunstancias -en el acto de lanzamiento de su candidatura en la ciudad de Santa Fe y a través de un spot publicitario- tuvo expresiones denigrantes hacia las mujeres, los docentes, a la vez que descalificó a los trabajadores de prensa.

    ESTE SÁBADO A LAS 17 HS EN AMSAFE

    LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES PROFESIONALES ARGENTINOS SE PRESENTA EN SANTA FE

    ALPA (Asociación de Locutores Profesionales Argentinos) y la CTA Santa Fe invitan a todas/os las/os locutoras/es santafesinas/os a participar de la presentación oficial de la Asociación este sábado 7 de marzo en Rivadavia 3279 (AMSAFE provincial) a las 17hs.

    COMUNICADO DE LA CTA SANTA FE - REGIONAL LA CAPITAL

    ANTE LA SITUACIÓN POR LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS EN LA REGIÓN

    Ante los hechos de público conocimiento –condiciones climáticas- que provocan situaciones de emergencia y aislamiento en importantes sectores de la ciudadanía, en particular de los barrios de la periferia santafesina, la CTA Santa Fe a través de su Regional La Capital manifiesta su preocupación a la vez que exhorta a las autoridades municipales de cada localidad del Departamento La Capital, a dar prioridad en la atención a los vecinos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.
    Manifestamos a la vez, como organización de trabajadoras/es, nuestra disposición para colaborar en los espacios institucionales que se habiliten con el fin de trabajar estrategias que prioricen resolver la angustiante situación que viven tantas familias en nuestra región.

    PLENARIO NACIONAL DE LA CTA EN SANTA FE

    INFORME DEL SECRETARIO GENERAL HUGO YASKY Y RESOLUCIONES

    Vamos a empezar a plantear en esta etapa a la Central, como una construcción que fundamentalmente tiene que organizarse en lo territorial y convertir, a la clase trabajadora, en un factor de poder que pueda intervenir en el direccionamiento de la lucha que se plantea en este momento en nuestro país entre los dos proyectos en disputa.