POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 2020 | 2030 | 2040 | 2050 | 2060 | 2070 | 2080 | 2090 | 2100 | 2110

Artículos de esta sección

    Apoyo de dirigentes gremiales a los trabajadores del Banco Nación

    Con la presencia de uno de los compañeros cesanteados, Marcelo Camusso, Sucursal Concordia, del Banco de la Nación Argentina, se llevó a cabo a Partir de las 11,00 hs. un acto, con batucada y movilización, en la sucursal Santa Fe, culminando con un acto público en la céntrica esquina de peatonal San Martín y Tucumán en las mismas puertas de acceso a la entidad.

    Jornada de Movilización en Solidaridad con los trabajadores de Santa Cruz

    La Mesa Local de la CTA Santa Fe convocó para el pasado jueves 23 de agosto a una Jornada de Movilización en solidaridad con los trabajadores de Santa Cruz. El objetivo de la jornada fue reclamar el juicio y castigo a los responsables de la criminal agresión lanzada por un ex funcionario kirchnerista contra los manifestantes el pasado viernes en Río Gallegos.

    Paritarias ya!!

    Trabajadores del Conicet nos manifestamos exigiendo la convocatoria de la paritaria que solucione los históricos reclamos del sector.

    Compromiso por el acceso a la información

    Los candidatos a gobernador de la provincia brindaron ante periodistas y organizaciones sociales su compromiso por facilitar mediante una ley el acceso a la información de todos los ciudadanos. La presentación fue organizada por el Sindicato de Prensa de Rosario y contó con la colaboración de FOCOS.

    Marcharon los jubilados en todo el país

    En Santa Fe también marcharon nuestros compañeros jubilados reclamando como hace tantos años un haber digno.

    Sin respuesta a los reclamos del MTL

    El miércoles 4 de julio el Frente de Organizaciones en Lucha se movilizó al Ministerio de Trabajo, Gerencia de Empleo y Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. De los múltiples reclamos que se realizaron, aún no tuvo respuesta ninguno.

    Insólita y autoritaria clausura del diario El Observador

    La CTA Santa Fe expresa su enérgico repudio a las autoridades municipales responsables de la insólita clausura del Diario el Observador de la ciudad de San Lorenzo. Haciendo uso de metodologías propias de épocas de terror estatal, a las 3 de la madrugada del 25 de julio de 2007, los funcionarios se apersonaron en el domicilio del periódico a los efectos de disponer el cese de actividades incumpliendo las formas legales para un procedimiento de este tipo.

    Solidaridad con los vecinos de Coronda

    Expresamos nuestra solidaridad con los justos reclamos de los vecinos de Coronda con motivo de las últimas inundaciones.

    La CTA local se reunió con el secretario de trabajo provincial, Dr. Alberto Gianeschi.

    La mesa local de la Central de trabajadores Argentinos (CTA) de Santa Fe se reunió este jueves 21 de junio, con el secretario de trabajo del gobierno santafesino, Alberto Gianeschi. El encuentro se realizó en la ciudad de Santa Fe en la Secretaria de Trabajo, con la intención de plantear al secretario los problemas de falta de blanqueo de los choferes de taxis por parte de la patronal, como así también de otros trabajadores del sector privado y público sin el reconocimiento debido.

    La CTA acompaña a las compañeras amenazadas

    Nuevamente, la impunidad en Santa Fe permite que dos compañeras sean amenazadas: Celina Koffman y Stella Vallejos sufrieron volanteadas intimidatorios este fin de semana. Desde la CTA, y acompañados por numerosas organizaciones nos solidarizamos con ellas.