CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1430 | 1440 | 1450 | 1460 | 1470 | 1480 | 1490 | 1500 | 1510 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    ACTA ACUERDO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

    FIN A LA DISPUTA POR LA REPRESENTACIÓN DE LA CTA

    En el día de la fecha se formalizó, a través de un acta acuerdo que se firmó en el Ministerio de Trabajo, la escisión del sector que encabeza Pablo Micheli que a partir de ahora institucionaliza la conformación de una nueva Central Sindical.

    NUEVA SENTENCIA EN SANTA FE CONTRA GENOCIDAS: CONDENAS DE 16 AÑOS PARA DIAB Y SALOMÖN

    NUEVA SENTENCIA EN SANTA FE CONTRA GENOCIDAS CONDENAS DE 16 AÑOS PARA DIAB Y SALOMÓN

    Este miércoles 1º de octubre se leyó la sentencia que condenó a 16 años de prisión a dos importantes genocidas santafesinos: Jorge Roberto Diab y Ricardo José Salomón. Ambos fueron acusados por el secuestro y torturas al ex intendente de Santa Fe, Noé Adán Campagnolo, y al ex presidente de la Cámara de Diputados provincial, Rubén Dunda.

    EL ACTO SERÁ EL 27 DE OCTUBRE EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

    PREMIOS PODESTÁ: RECONOCIMIENTO A LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES DELEGACIÓN SANTA FE

    La CTA Santa Fe saluda a las Cras. y Cros. de la Asociación Argentina de Actores Delegación Santa Fe, que en un acto a realizarse el próximo 27 de octubre en el Congreso de la Nación recibirá un reconocimiento especial en el marco de la entrega de los Premios Podestá 2014. En la oportunidad, los reconocimientos especiales serán para "las cuatro delegaciones de la Asociación Argentina de Actores que se inauguraron recientemente - Santa Fe, Misiones, Zona Oeste y Zona Norte del Gran Buenos Aires -, que con su trabajo amplían la representatividad a nivel federal, extendiendo la defensa de los derechos laborales", señala un comunicado de prensa de los organizadores.

    EN BARRIO SANTA ROSA DE LIMA DE SANTA FE

    COLOCACIÓN DE BALDOSAS DE MEMORIA DE NILDA ELÍAS Y LUIS SILVA

    El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia que integran entre otras organizaciones Madres de Plaza de Mayo, HIJOS Santa Fe, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Asociación Ex Presos Políticos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CTA Santa Fe, AMSAFE y ATE realizó la colocación de las baldosas en memoria de Nilda Elías y Luis Silva, en el marco del proyecto “Construcción de baldosas por la memoria”.

    Charla debate: Pedagogía de la Memoria, con Marcelo Valko

    El próximo martes 23 de septiembre, en el nuevo auditorio de AMSAFE, Rivadavia y Stgo. del Estero de esta capital, tendrá lugar la charla debate “Pedagogía de la Memoria”, con la presencia de Marcelo Valko autor del libro “Pedagogía de la Desmemoria”, una profunda investigación que explica los intereses políticos de Mitre, Sarmiento, Roca y de otras figuras consagradas por la historia oficial que regaron de sangre todo el territorio nacional. Un trabajo revelador y profundo, necesario para el gran debate histórico, según lo calificara el historiador Osvaldo Bayer.

    TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO DEL SALARIO

    HUGO YASKY: "HACE FALTA REFORMAR LAS ESTRUCTURAS LEGALES DE UN PAÍS QUE FUE HECHO PARA LOS PODEROSOS"

    El secretario general de la CTA se refirió al acuerdo tripartito alcanzado ayer para fijar el salario mínimo vital y móvil en 4.400 pesos a partir del 1 de septiembre y a 4.716 pesos desde el 1 de enero de 2015.

    VISITÓ LA CIUDAD DE SANTA FE

    BALTAZAR GARZÓN CON EL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR JUSTICIA

    Este viernes 29 de agosto visitó la ciudad de Santa Fe el prestigioso jurista español Baltazar Garzón, quien llevará adelante desde la Audiencia Nacional de España causas sobre la represión cívico-militar durante la última dictadura milita en Argentina. Actualmente, preside el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos.

    Durante su estadía en la capital santafesina se realizaron distintos reconocimiento a sus convicciones y militancia inquebrantable en orden a defender las banderas de memoria, verdad y justicia, relacionadas con la defensa de presos políticos argentinos en España, como así también con crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

    LA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE ARGENTINA NO ADHIERE A LA MEDIDA DE FUERZA

    La CTA Y SUS ORGANIZACIONES NO CONVOCAN AL PARO

    Ante la maniobra desinformativa de varios medios de comunicación, que insisten en que la CTA ha iniciado hoy un paro de 36 horas, con cortes de rutas y piquetes, para confluir mañana con la convocatoria de Moyano, Barrionuevo y Benegas, nuestra Mesa Nacional desmiente con firmeza esa pretensión.

    ADHERIDA A LA CTA

    La CTERA NO PARA EL 28 DE AGOSTO

    La Junta Ejecutiva de CTERA, adherida a la CTA que conduce Hugo Yasky, informa a sus afiliados que no adhiere a la medida de acción dispuesta para el 28 de agosto.
    Denunciamos asimismo la ofensiva de grupos económicos que intentan hacer retroceder las paritarias libres, redistribución de la riqueza, políticas de inclusión social, conquistas conseguidas con nuestra lucha a lo largo de años de resistencia del movimiento obrero.