CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1460 | 1470 | 1480 | 1490 | 1500 | 1510 | 1520 | 1530 | 1540 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    POR UNA DISTRIBUCIÓN MÁS JUSTA DE LA RIQUEZA EN LA ARGENTINA

    REFORMA TRIBUTARIA INTEGRAL: QUIENES MÁS TIENEN, QUE MÁS PAGUEN

    (Fuente: Prensa CTA Nacional) La Mesa Nacional y los Secretarios Generales de sindicatos de la Central, queremos anunciar la convocatoria a una Jornada Nacional de Protesta para el lunes 4 de agosto.
    Reclamamos en primer lugar la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias. Creemos que este impuesto tal cual está configurado representa una injusticia, y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos.

    RESOLUCIÓN DE LA MESA NACIONAL DE LA CTA

    JORNADA NACIONAL DE PROTESTA PARA EL 4 DE AGOSTO

    La Mesa Nacional de la CTA, reunida en el día de hoy, resolvió convocar a una jornada nacional de protesta para el próximo 4 de agosto. Esta acción prevé la realización de una movilización, de la que participará la CTA Santa Fe, al Congreso de la Nación para reclamar la modificación del impuesto a las ganancias y la equiparación del valor de las asignaciones familiares en todas las jurisdicciones del país.
    El próximo jueves, 17 del corriente, a las 08:00, en su sede de Piedras 1065 de la ciudad de Buenos Aires, la Mesa Nacional de la CTA realizará una conferencia de prensa para ampliar la información acerca de esta resolución.

    ELECCIÓN DE DELEGAD@S EN PRENSA SANTA FE

    Este martes 15 de julio, fueron elect@s nuev@s delegad@s en la Asociación de Prensa de Santa Fe. Los comicios tuvieron lugar durante toda la jornada en las radios LT10, LT9 y FM Sol, en tanto que lo mismo ocurrió en los diarios El Litoral y Uno, de esta capital.

    DECLARACION DE APOYO DE SINDICATOS EDUCATIVOS DE AMERICA LATINA

    “UNA EXTORSIÓN DE ESPECULADORES”

    Representantes de sindicatos educativos de América latina reunidos este 8 y 9 de julio en San José de Costa Rica expresaron su oposición a los fallos de la Justicia norteamericana en favor de los fondos buitre y rechazaron “la extorsión de los especuladores financieros que, amparados en la falsa legalidad de actos despóticos, intentan ensañarse en una rapiña”, según quedó escrito en una declaración que firmaron dirigentes de todos los países, incluido el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, que es el presidente del Comité Regional Internacional de la Educación para América latina.

    MANIOBRA MALINTENCIONADA CONTRA EL SINDICATO DE OBREROS DE LA INDUSTRIA DEL CUERO DE ESPERANZA

    ABSOLUTO RESPALDO DE LOS TRABAJADORES AL SOIC

    Profundo malestar causaron entre los trabajadores del Sindicato de Obreros de la Industria del Cuero de Esperanza (SOIC) como así también en la comunidad esperancina y región, las declaraciones de dirigentes del Sindicato de Obreros Curtidores de Avellaneda quienes dejaron entrever la posibilidad de que esa entidad gremial, gestione la representatividad de los trabajadores de la Industria del Cuero en Esperanza.

    DICTAMEN FAVORABLE DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA EN LA LEGISLATURA

    MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS: "GANAMOS 4 a 3 Y SEGUIMOS SOÑANDO"

    La Multisectorial Paren de Fumigarnos señaló en un pronunciamiento que "se recibió con moderada alegría el dictamen de la Comisión de Agricultura que, por 4 votos contra 3, decidió llevar al plenario de la Cámara de Diputados santafesina el proyecto de Nueva Ley de Agroquímicos que prohíbe las fumigaciones aéreas, aleja 800 y 1000 metros las terrestres de zonas pobladas y escuelas, ratifica la prohibición de fumigar banquinas, responsabiliza a las empresas por el destino de los envases y promueve la producción de alimento sano".

    SE INFORMÓ EL CRONOGRAMA ELECTORAL

    NORMALIZACIÓN DE LA CENTRAL: REUNIÓN DE LA CTA SANTA FE

    Con la presencia de representantes de la Mesa Provincial, Mesas Regionales y representantes de las distintas organizaciones que integran la CTA Santa Fe se realizó este jueves una reunión en la que el Secretario General, José Testoni, brindó un informe detallado sobre el proceso de normalización de la Central que tendrá, como fecha ordenadora, el 18 de noviembre cuando se concretará la elección que renovará los miembros de las conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. También serán elegidos en el mismo acto los delegados congresales nacionales y provinciales. Por este motivo, se resolvió la conformación de una comisión local que trabajará en todo lo relacionado con el cronograma previsto.

    COMICIO EL 18 DE NOVIEMBRE

    ELECCIONES EN LA CTA: LA FLECHA ESTÁ EN EL AIRE (POR HUGO YASKY)

    En la sede de Piedras 1065, y con la presencia del escribano público Antonio Cartaña, como muestra la imagen, comenzó la etapa de normalización de nuestra central, desde donde seguiremos profundizando un modelo sindical con la participación de quienes somos el verdadero sujeto de cambio: los trabajadores.

    MÁS IMPUNIDAD PARA SOBISCH

    CTA SANTA FE REPUDIA JUNTO A AMSAFE/CTERA EL FALLO QUE ABSOLVIÓ A SOBISCH

    La CTA Santa Fe se suma a la AMSAFE/CTERA en su rechazo y repudio a la decisión de la justicia de Neuquén de absolver al ex gobernador Jorge Sobisch en la causa por la Zona Liberada de Plaza Huincul.
    Las pruebas presentadas por los abogados Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri eran contundentes y demostraban que fue Sobisch quién dio la orden de liberar la zona.

    CONTUNDENTE RECHAZO DE LA CTA A LOS BUITRES FINANCIEROS

    HUGO YASKY: "REAFIRMAMOS LA AUTODETERMINACIÓN NACIONAL"

    En conferencia de prensa, Hugo Yasky, acompañado por miembros de la conducción nacional de la Central y por el prestigioso intelectual brasileño Emir Sader, condenó la extorsión de la justicia norteamericana. "Los dos fallos de la Corte Suprema de Justicia de los EE.UU -dijo- respaldan a los buitres financieros en detrimento de los intereses soberanos de Argentina, pero también son la luz verde para que los neoconservadores yankys, los del Tea Party y todos los que fueron sus socios locales, desde los ministerios de Economía, desde las consultoras privadas, las bancas parlamentarias y los grandes medios de comunicación, inicien una gran embestida global para intentar llevarse por delante al gobierno de la Argentina y de los otros países de América Latina que buscan ponerle límites al capital financiero internacional."