CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1500 | 1510 | 1520 | 1530 | 1540 | 1550 | 1560 | 1570 | 1580 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    CONVOCA CTA, EL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y SONAMOS LATINOAMÉRICA

    JORNADA DE APOYO A LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA EN VENEZUELA

    En momentos tan dolorosos para nuestros hermanos venezolanos, y a 12 años del intento de Golpe de Estado de 2002, el colectivo de músicos "Sonamos Latinoamérica", la CTA Santa Fe y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia expresan su solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y repudian, a su vez, la violencia e intolerancia. Creemos firmemente que las diferencias deben dirimirse en el diálogo, la paz, y el respeto a la democracia e instituciones, único escenario donde los derechos de todos pueden garantizarse.

    EPISODIOS DE GRAVEDAD QUE SE REITERAN

    EL SPR REPUDIA EL AMEDRENTAMIENTO DE LOS POLICIAS DE JUDICIALES A TRABAJADORES DE PRENSA

    La CTA Santa Fe acompaña al Sindicato de Prensa de Rosario que, a través de su Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional, expresa su profunda preocupación por el comportamiento que un miembro de la División Judiciales de la UR II de Policía tuvo para con trabajadores de prensa de distintos medios de la ciudad.

    A 7 AÑOS DE SU ASESINATO

    CARLOS FUENTEALBA VIVE EN LA LUCHA VICTORIOSA DE LOS MAESTROS

    Este 4 de abril, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, la sentida conmemoración de la CTA y de todas sus compañeras y compañeros no podía tener marco mejor que el triunfo de la lucha docente.

    SE REALIZÓ EL 1ER. CABILDO ABIERTO

    CONVOCATORIA ECONÓMICA Y SOCIAL PARA LA ARGENTINA

    Una vez más, la especulación financiera y la irracional suba de precios generada por quienes detentan el poder concentrado y los resortes fundamentales de la economía, pretenden desestabilizar a la nación y provocar una apropiación brutal de los recursos que pertenecen al conjunto del pueblo argentino.

    REUNÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

    NUEVA INSTANCIA DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

    En el día de la fecha se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente. Los representantes paritarios de CTERA estuvieron encabezados por su Secretaria General, Stella Maldonado.
    El convenio lleva el nuevo piso salarial para el maestro de grado a $4400 ($4000 en marzo y $4400 a partir de agosto) que significa un aumento del 28,8%.

    GESTIONES ANTE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDA

    ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE: CONSULTA SOBRE SITUACIÓN HABITACIONAL

    La Asociación de Prensa de Santa Fe se encuentra realizando un relevamiento sobre la situación habitacional de las familias de sus afiliados. La información reunida servirá para orientar las gestiones iniciadas en la Dirección Provincial de Viviendas. El formulario de consulta se puede descargar en esta web

    COMISIÓN DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO

    EL SPR EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL AMEDRENTAMIENTO CONTRA VECINOS Y PERIODISTAS

    La Comisión de Libertad de Expresión del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa una vez más su preocupación por el hecho ocurrido, en calle San Luis al 3700, a pocas cuadras de la seccional 6ª de policía cuando un equipo periodístico de Canal 5, compuesto por Gabriela Peralta y Javier Doino realizaban una producción sobre el tema de la inseguridad. En esos momentos y desde uno o más vehículos que no se alcanzaron a individualizar, se disparó varias veces al aire, se estima que en señal de amedrentamiento para que no se hiciera la nota periodística.

    COMUNICADO DE PRENSA

    MOVILIZACIÓN DE CTERA: RESOLUCIÓN DE LA MESA NACIONAL DE CTA

    La Mesa Nacional de la CTA, reunida en el día de la fecha, tras su participación en la multitudinaria marcha convocada por la CTERA al Ministerio de Educación, ha resuelto por unanimidad lo siguiente:

    CTA JUNTO A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

    MULTITUDINARIA MARCHA DE CTERA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

    En la jornada nacional de lucha y movilización de los docentes de todo el país, miles de trabajadores nucleados en CTERA se concentraron para luego marchar hacia el Palacio Pizzurno donde participaron de un acto en que reafirmaron el reclamo de salarios dignos, la defensa de la Escuela Pública y por la plena vigencia de la Paritaria Nacional.

    CTA SANTA FE JUNTO A NUMEROSAS ORGANIZACIONES EN LA CAPITAL PROVINCIAL

    ACTO EN EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

    Numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas se concentraron este lunes 24 de marzo en la Plaza del Soldado de la Capital santafesina desde donde marcharon hasta la emblemática Plaza 25 de Mayo. La CTA Santa Fe participó de esta importantísima convocatoria sumando compañeros de sindicatos, organizaciones sociales y barriales. En el acto principal se hizo un especial homenaje a las Madres, se leyó el documento del Foro contra la Impunidad y por la Justicia -que integra la CTA- y se presentaron distintos grupos artísticos. Presentamos en esta nota una galería de imágenes que dan cuenta de los distintos momentos de la jornada.