CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1490 | 1500 | 1510 | 1520 | 1530 | 1540 | 1550 | 1560 | 1570 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    EN EL AUDITORIO DE AMSAFE

    LA CTA SANTA FE CELEBRÓ EL DÍA DE LOS TRABAJADORES

    Ante un auditorio colmado de compañeros la CTA Santa Fe celebró el Día de los Trabajadores con un acto que contó con la participación del Secretario General de la Mesa Nacional, Cro. Hugo Yasky. Además de los compañeros integrantes de la Mesa Provincial y regionales de la Central en Santa Fe, asistieron trabajadores de los distintos sindicatos de base, como AMSAFE, ATE, APSF, SOIC (Esperanza), Remisses, Comercio, Aeronáuticos y Seguridad Privada, además de representantes de organismos de DDHH, cooperativas, organizaciones sociales y políticas. También se hicieron presentes compañeros de la nueva conducción de la CGT Regional Santa Fe.

    30 DE ABRIL - PLAZA DEL SOLDADO - SANTA FE

    MADRES DE LA PLAZA: 37 AÑOS DE LUCHA Y COMPROMISO

    El 30 de abril de 1977, las Madres de Plaza de Mayo, comenzaban la histórica ronda de los jueves. Hoy su lucha contra la impunidad, por la justicia, la democracia, la memoria y la verdad, es imprescindible para la construcción de un país mejor.
    Este miércoles 30 de abril a las 17 hs. en la Plaza del Soldado, todas y todos hacemos la ronda con nuestras Madres.

    CTA SANTA FE JUNTO AL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

    A 11 AÑOS DE LA INUNDACIÓN DE SANTA FE

    En un nuevo aniversario de aquel 29 de abril de 2003, desde CTA Santa Fe acompañamos el documento del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. "A 11 años de que el agua entró inundando nuestros barrios, se llevó todo incluso las vidas de muchos santafesinos. Pequeños mundos que cada uno había construido, fueron desaparecidos. Ante el avance del agua se resistió con la fuerza de manos y cuerpos; se ponían denodadamente bolsas de arena, se subían las cosas, pero fue en vano, la falta de información veraz a la población y de un plan de evacuación hizo que se perdiera todo".

    EL ACTO CENTRAL SERÁ ESTE MIÉRCOLES 30 DE ABRIL EN AMSAFE

    LA CTA SANTA FE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES

    Este miércoles 30 de abril, en el AUDITORIO AMSAFE Rivadavia 3279 de la Ciudad de Santa Fe, la CTA Santa Fe, con la presencia del compañero Hugo Yasky, y en conmemoración del día del trabajador, realizara un acto de homenaje a Trabajadores y Trabajadoras que por su lucha, merecen ser reconocidos y se sumaron en el último tiempo al trabajo de CTA.

    CON LA ADHESIÓN DE CTA SANTA FE

    3º JORNADAS FEDERALES DE CULTURA NEGRA

    La Casa de la Cultura Indo-Afro-Americana “Mario Luis López” organiza las 3º Jornadas Federales de Cultura Negra que se desarrollarán el próximo sábado 26 de abril en el Predio Ferial de Santa Fe en la capital provincial. Entre otras actividades se llevarán a cabo exposiciones, charlas debate, cine, radio y espectáculos musicales. Además, se realizará el Plenario de la Red Federal de Afroargentinos del Tronco Colonial “Tambor Abuelo”.

    CONVOCADA POR EL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

    PINTADA DESAGRAVIO

    El día sábado 12 de abril a las 11 horas, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, convocó a los y las militantes por la memoria, la verdad y la justicia, a los organismos de derechos humanos, los partidos y agrupaciones políticas y sociales de la ciudad a pintar la fachada del INADI, que fuera agraviada con insultos el pasado 20 de marzo.

    ORGANIZADA POR CTA SANTA FE, SONAMOS LATINOAMÉRICA Y EL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

    CONVOCANTE CHARLA DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN VENEZUELA

    La “Jornada de Apoyo a la Institucionalidad Democrática en la República Bolivariana de Venezuela”, se llevó a cabo este viernes 11 de abril en el Salón Auditorio de AMSAFE en la capital santafesina bajo la modalidad de Charla Debate, con la presencia del Coordinador de la Sección Política de la Embajada de ese país, Lic. Alfonso Ocando. La actividad, que contó con una importantísima convocatoria, se inscribió en el marco de los doce años que pasaron tras el intento de Golpe de Estado que pretendió destituir a Hugo Chávez, además de analizar la situación política actual venezolana.

    ANTE LA MEDIDA ANUNCIADA PARA ESTE 10 DE ABRIL

    LOS TRABAJADORES NUCLEADOS EN CTA NO PARAMOS

    1 - PORQUE es un contrasentido para los trabajadores hacerle una medida de fuerza a un gobierno al que se le pueden reclamar muchas cosas pero que desde 2003 a la fecha restituyó la vigencia de las paritarias libres, el funcionamiento del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, la recuperación del sistema jubilatorio para el sector público que había sido entregado a los especuladores financieros, la creación de más de 5 millones de puestos de trabajo, la asignación universal por hijo. los planes PRO.CRE.AR Y PROG.R.ES.AR, y muchos otros derechos conculcados por los gobiernos anteriores.

    CONVOCA CTA, EL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y SONAMOS LATINOAMÉRICA

    JORNADA DE APOYO A LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA EN VENEZUELA

    En momentos tan dolorosos para nuestros hermanos venezolanos, y a 12 años del intento de Golpe de Estado de 2002, el colectivo de músicos "Sonamos Latinoamérica", la CTA Santa Fe y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia expresan su solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y repudian, a su vez, la violencia e intolerancia. Creemos firmemente que las diferencias deben dirimirse en el diálogo, la paz, y el respeto a la democracia e instituciones, único escenario donde los derechos de todos pueden garantizarse.

    EPISODIOS DE GRAVEDAD QUE SE REITERAN

    EL SPR REPUDIA EL AMEDRENTAMIENTO DE LOS POLICIAS DE JUDICIALES A TRABAJADORES DE PRENSA

    La CTA Santa Fe acompaña al Sindicato de Prensa de Rosario que, a través de su Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional, expresa su profunda preocupación por el comportamiento que un miembro de la División Judiciales de la UR II de Policía tuvo para con trabajadores de prensa de distintos medios de la ciudad.