#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 2090

Artículos de esta sección

    RESOLUCIONES DEL PLENARIO NACIONAL: CTA T DE LA ARGENTINA

    (FUENTE: CTA COMUNICA) Resoluciones de caracter nacional e internacional aprobadas durante el Plenario nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina, realizado en el auditorio de FOETRA el pasado jueves 21 de marzo.

    #24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

    Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

    PLENARIO NACIONAL DE LA CTA: UNIDAD PARA ENFRENTAR EL SAQUEO

    Con la presencia de más de 500 delegadas y delegados de todo el país y más de veinte representantes internacionales el Plenario la CTA-T resolvió profundizar la construcción de un marco de unidad con todas las centrales sindicales, los movimientos sociales, de mujeres y todos los sectores agredidos por las políticas de ajuste y saqueo del gobierno de Milei.

    FRENTE BARRIAL CTA SANTA FE

    SE APROBÓ POR UNANIMIDAD LA EMERGENCIA ALIMENTARIA MUNICIPAL

    El Honorable Consejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, aprobó este día Jueves 21 de Marzo, el proyecto de Ordenanza Municipal, que declara la Emergencia Alimentaria. Este proyecto, presentado como Iniciativa Popular por las Organizaciones Sociales de la ciudad, recibió la aprobación por todos los ediles del honorable Consejo.

    CTA SANTA FE REPUDIA EL ATENTADO CONTRA COMPAÑERA DE HIJOS ROSARIO

    Desde la CTA-T de la Provincia de Santa Fe denunciamos y repudiamos el atentado político contra una de nuestras compañeras de HIJOS Rosario, quien fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio luego de ingresar ilegalmente. La víctima fue atacada a golpes, abusada sexualmente y amenazada de muerte. Los atacantes, que portaban armas de fuego, expresaron "no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan por esto".

    COOP. STA. FE SUSTENTABLE: OBRAS EN B° ESPINILLOS DE RINCÓN

    En la tarde del 13 de Marzo, se realizó una reunión organizada por la Cooperativa Santa Fe Sustentable, integrante de la Red Mayo de la CTA Santa Fe, que tiene a su cargo la ejecución del POT (Proyecto de Obras Tempranas) en el Barrio Los Espinillos de esa Localidad, en el que se están realizando trabajos de ampliación de la Red Peatonal, mejoramiento de Espacios Recreativos e Instalaciones Intradomiciliarias de electricidad en 147 viviendas, financiado por la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana).

    PRESENTES EN EL RECLAMO DE JUSTICIA POR JULI CASTILLO

    Mañana viernes 8 de Marzo se cumple un año de la dolorosa y evitable muerte de Julián Castillo. Y en la mañana de hoy su familia, compañeras/os y diversas organizaciones llevaron a cabo una acción pública y colectiva para pedir JUSTICIA, en la puerta del MPA de la ciudad de Santa Fe.

    FRENTE BARRIAL.

    SE ENTREGARON 50 MIL FIRMAS PARA IMPULSAR ACCIONES ALIMENTARIAS EN LA CIUDAD.

    Este miércoles 06 de marzo, se realizó una convocatoria de diferentes organizaciones sociales de la ciudad de Santa Fe, frente al Honorable Consejo Municipal para presentar las más de 50.000 firmas de adhesión al Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular”, de la que participaron también, diferentes referentes del Frente Barrial de la CTA Santa Fe.

    JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

    Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

    ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS A TRABAJADORXS DE ORGANIZACIONES DE CTA

    Luego de haber podido renovar el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la provisión de módulos alimentarios, este viernes 08/03 en el Día de la Mujer trabajadora, nuestras compañeras priorizaron la necesidad de entregar los módulos alimentarios que gestionamos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.