JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1470 | 1480 | 1490 | 1500 | 1510 | 1520 | 1530 | 1540 | 1550 | 1560

Artículos de esta sección

    Multitudinario Congreso Provincial de la CTA Santa Fe

    Con la presencia de alrededor de 400 congresales acreditados, más invitados fraternales y observadores, tuvo lugar este viernes el Primer Congreso Ordinario Provincial y Tercero Extraordinario de la Central de Trabajadores Argentinos de Santa Fe. El plenario se realizó en la sede del Centro Cultural ATE-Casa España de la ciudad capital y contó con la presencia del pleno de la mesa provincial y autoridades nacionales de la Central, entre quienes estuvo el secretario general Hugo Yasky

    La pobreza y el hambre, dos cuestiones a resolver

    Se llevó adelante una marcha del Frente de Organizaciones Sociales en Lucha, en reclamo de un bolsón navideño para familias sin ingreso, la universalización del ticket Santa Fe Vale, la apertura de los cupos de planes PEC y un informe de la situación hídrica de la ciudad. Fueron recibidos por la secretaria de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Santa Fe.

    Los jóvenes santafesinos dijeron “¡Presente!”

    Durante la tarde de este jueves los jóvenes de la CTA, de HIJOS, de la Federación Agraria, la Federación Universitaria Argentina y muchas otras organizaciones juveniles se convocaron en la sede de AMSAFE para debatir a nivel provincial el proyecto de Paritaria Social Juvenil.

    Pre-Congreso de la CTA Santa Fe

    Se realizó el viernes 16 de noviembre en las instalaciones del Camping de AMSAFE La Capital, con la presencia de más de 150 compañeros de toda la ciudad de Santa Fe. Se llevó adelante un importante trabajo en comisiones y se efectuaron propuestas de acción a nivel local.

    Pre-Congreso de la CTA Santa Fe Regional Noreste

    El encuentro se llevó adelante en la sede de Judiciales de la ciudad de Vera, donde se debatieron ejes del próximo Congreso Provincial. Los más jóvenes se comprometieron a constituir la Juventud de la CTA para esa zona de la provincia.

    La verdad de la situación en el IAPOS

    La ASPI ratifica sus dichos: existirá déficit en el IAPOS al finalizar el ejercicio 2007. En los últimos tramos de su gestión, se continúa con el caos administrativo y siguen sin definirse temas esenciales para la salud de los afiliados, como el copago, entre tantos otros.

    Reunión de la Mesa Provincial con referentes de las mesas locales

    Con el objeto de organizar y discutir los ejes del próximo Congreso Provincial de la Central de Trabajadores Argentinos, se llevó a cabo una reunión de integrantes de la Mesa Provincial de la CTA con referentes de las 12 mesas locales de la provincia de Santa Fe.

    La Mesa Local Santa Fe de CTA se reunió con el intendente electo

    En el encuentro, integrantes de la Central se presentaron formalmente ante Mario Barletta y solicitaron canales formales de participación de los ciudadanos en la futura gestión

    Rechazo al proyecto de Acceso a la Información votado por los senadores oficialistas

    Después de cuatro años de dilaciones la Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción a un proyecto la ley de acceso a la información elaborado por el bloque del Partido Justicialista. Esta iniciativa no garantiza el acceso universal a los datos en poder de los tres Poderes del Estado, e incorpora cláusulas y expresiones de sesgo limitativo que atenten contra el derecho a buscar y recibir información pública.

    Encuentro de Formación de la CTA Villa Constitución

    Con el objetivo de avanzar hacia los debates de los Congresos Provincial y Nacional de la central, la Cta Villa Constitución realizó en la jornada del miércoles 17 de octubre, un encuentro de formación junto a trabajadores de diferentes sectores gremiales, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y del campo popular.