#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 2090

Artículos de esta sección

    INFORME DE COYUNTURA N° 42 DE CIFRA-CTA, A PARTIR DE LA MEGA DEVALUACIÓN Y EL DNU

    Desde la CTA Santa Fe, nos parece relevante compartir el informe nro 42 del Centro de Investigación y formación de la República Argentina que integra la CTA Nacional, orientada a brindar una caracterización sintética de la coyuntura económica-social argentina.

    PRECOOPERATIVA PIXELCRAFT SE SUMA A CTA Y A RED MAYO

    Este jueves 04 de enero, se llevó a cabo en la sede de CTA, una reunión en la que se presentó nota de solicitud de ingreso de la Pre Cooperativa PixelCraft, entidad de ocho años de funcionamiento, con objeto social basado en la producción de servicios digitales, y en la enseñanza y desarrollo de vídeo juegos y aplicaciones en todas sus modalidades.

    MEGA DNU N° 70/2023

    LA JUSTICIA HIZO LUGAR AL AMPARO PRESENTADO POR LA CTA

    Este 4 de enero de 2024, la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con votos de la Dra. Andrea García Vior y Alejandro Sudera, revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda de amparo presentada por la CTA contra el DNU 70/2023 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.

    Fuente: CTA Comunica

    SE HABILITÓ LA FERIA PARA TRATAR LA APELACION AL DNU 70/2023

    La jueza de primera instancia Silvia Garzini, concedió el recurso de apelación interpuesto por la CTA de las y los Trabajadores contra el DNU, habilitando la feria judicial.

    REGIONAL LAS COLONIAS DE CTA SANTA FE

    EN UNIDAD CON CGT ESPERANZA PARA REPUDIAR EL DNU DEL PRESIDENTE MILEI

    El pasado 26 de diciembre CGT REGIONAL ESPERANZA y CTA DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS REGIONAL LAS COLONIAS, se han reunido para manifestar un enérgico rechazo a los DNU emitidos por el Presidente de la Nación, teniendo presente la ANTICONSTITUCIONALIDAD DE LOS MISMOS que buscan claramente la quita de derechos de los trabajadores y las trabajadoras de nuestra patria, como también la venta irrestricta de cada organismo del Estado, provocando así una crisis profunda no sólo a nivel constitucional sino económico que impacta directamente en los bolsillos de la clase trabajadora. Lejos esta de ser la casta a la que hace mención Milei, sin embargo es quien hoy, pagará cada uno de los ajustes impuestos por este nuevo gobierno.

    NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

    Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

    ANTE ABERRANTE DNU DEL PRESIDENTE MILEI

    EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

    Desde CTA Santa Fe, nos manifestamos en estado de alerta y movilización, procurando las mayores articulaciones nacional, provincial y regional para dar una respuesta efectiva y contundente al aberrante DNU del presidente Milei que contiene entre tantas otras cosas, el remate del patrimonio nacional y la vulneración de derechos del Pueblo en general, y de las y los trabajadores en particular.

    Santa Fe, 21/12/2023, 06:00 horas

    NUEVO ENCUENTRO POR ACCESIBILIDAD AL RÍO EN LA CIUDAD DE CORONDA

    El pasado jueves 21 de diciembre se realizó una nueva jornada de encuentro para tratar e ir definiendo opciones y lograr la accesibilidad al río en la Ciudad de Coronda para personas con discapacidad.

    CONCENTRACIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA EN PLAZA DE MAYO

    Este martes 19 de diciembre se realizó en Plaza 25 de Mayo una conferencia de prensa para visibilizar la dramática situación que atraviesan instituciones comunitarias de la ciudad.

    ENTREGA DE CERTIFICADOS PROGRAMA "SANTA FE MÁS, APRENDER HACIENDO"

    Este lunes 18 de diciembre tuvo lugar, en la Escuela Nro. 262 “República Argentina”, un emotivo acto de entrega de certificados en el marco del Programa Santa Fe Más Aprender haciendo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, donde también participaron alumnos de la institución.