CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1650 | 1660 | 1670 | 1680 | 1690 | 1700 | 1710 | 1720 | 1730 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    Micro Radial de la CTA Santa Fe

    EL compañero Nicolás Aguirre de la Juventud de nuestra Central en Reconquista suma un punto de vista sobre el Proyecto de "Voto Joven".
    Otras informaciones: La CTA Santa Fe participó del acto de señalización del campo militar San Pedro. Acuerdo paritario salarial histórico para los trabajadores de prensa del Centro norte de la provincia. Se desrrolló el denominado "Encuentro por la hermandad argentino-venezolana", en la ciudad de Santa Fe.

    Se señalará el campo militar San Pedro

    La CTA Santa Fe invita a toda la comunidad a participar el próximo SÁBADO 15 de SEPTIEMBRE, a las 12 hs., del acto de señalización del Campo Militar San Pedro en cuyo lugar fueron enterradas en forma clandestina personas secuestradas por fuerzas militares dependientes del Comando del II Cuerpo de Ejército, con asiento en Rosario, durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

    Encuentro por la hermandad Argentino-Venezolana

    Este próximo viernes 14 a las 19 hs en el Auditorio de ATE, ubicado en Rivadavia 2854 de la Ciudad de Santa Fe, invitado por la CTA y un importante grupo de organizaciones sociales politicas y gremiales estará disertando el Secretario de la Embajada Venezolana Henry Nava, sobre la situacion política de la revolucion bolivariana conducida por el Comandante Hugo Chavez Frías. Previamente el Secretario atenderá a la prensa de 18 a 19 hs en ATE.

    APSF. Histórico acuerdo paritario salarial

    En el día de ayer se firmó un histórico acuerdo paritario salarial, tras más de 37 años sin negociaciones locales entre la APSF y la Unión de Medios de toda la actividad de prensa. Luego de 37 años, miembros paritarios de la APSF y representantes de empresas de radios AM y FM, televisión, cables, gráfica e internet firmaron un acuerdo paritario salarial en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

    Sentencia en la causa Gil

    Con la presencia en tribunales de la CTA y las organizaciones que integran el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, Santa Fe se transformó hoy en la primera jurisdicción del país en condenar a una persona por amenzas vía correo electrónico. El imputado, el ex profesor y ex policía Luis Gil, recibió una condena de cinco años de prisión.

    Caminos de la Memoria

    El día sábado 15 de septiembre de 2012 en el predio militar Campo San Pedro a las 12 hs, se realizara la colocación del cartel de señalización del lugar que funcionó como centro de exterminio y enterramiento clandestino de militantes populares durante la última dictadura cívico militar -1976/1983-

    Murió el “Indio” Solari, Nuestro “Indio”

    La Mesa provincial de la CTA, manifiesta su profundo dolor y se solidariza con la familia, los amigos y todas las compañeras y compañeros cercanos al querido Indio Solari, maravilloso militante y genial artista plástico de la ciudad de Rafela, que falleciera este 4 de septiembre próximo pasado.

    Voto joven (Por Nicolás Aguirre Juventud CTA Reconquista, Santa Fe)

    "Tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud." (Quino). Estos últimos años de la vida política del país supusieron, como ya se ha dicho desde muchos sectores del campo popular, un crecimiento en la participación y el compromiso político de nuestros jóvenes. Muchos se han sumado, con verdadera pasión militante, a movimientos y organizaciones políticas, tanto tradicionales como emergentes, en un contexto de reivindicación y conquista de nuevos derechos, de mayor inclusión social y redistribución de las riquezas.

    SENTENCIA PARA LA CAUSA GIL

    El lunes 10 de septiembre, se conocerá la sentencia al el ex personal civil de inteligencia (PCI) Juan José Luis Gil, por los delitos de amenazas a investigadores y testigos en una causa por crímenes de lesa humanidad.
    A las 9.30, se le cederá la palabra al imputado. Luego, a las 12, los jueces darán a conocer la sentencia. El ex policía está acusado de haber amenazado mediante correos electrónicos a funcionarios judiciales, querellantes y otras personas vinculadas a la denominada Causa número 50 "Base Aérea", que investiga los delitos de la dictadura genocida en Reconquista.

    Entrega de Monotributos Sociales en la CTA

    Este 30 de agosto próximo pasado, en la sede provincial de nuestra querida CTA, y con la presencia de las compañeras Mirta Scione y Patricia Beltramino, y del compañero Jorge Avasante, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion, se desarrolló la inscripción para la obtención del monotributo social para líderes barriales. Del encuentro y la actividad participaron más de cincuenta compañeros y compañeras de todas las mesas locales de la central alrededor del mapa provincial.